El Coro de Niños de Ponce: Un legado de enseñanza de valores y música durante 40 años
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El Coro de Niños de Ponce: Un legado de enseñanza de valores y música durante 40 años

Updated: May 14, 2023


Maria Ines Suarez ha dedicado su vida a dirigir el Coro de Niños de Ponce, un proyecto que la ha llenado de vida y ha dejado un legado de enseñanza de valores, disciplina y armonía en más de 4,000 niños y jóvenes a lo largo de 40 años. Los embajadores corales de la Ciudad Señorial se preparan para celebrar su aniversario número 40 en 2024, y pronto anunciarán fechas y lugar de los eventos.


El Coro de Niños de Ponce ha recibido a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la región sur, sin hacer distinción entre urbanizaciones o zonas residenciales, según destacó Suarez en entrevista con este medio. La meta de esta organización sin fines de lucro no es formar futuros cantantes y músicos, sino personas buenas y decentes, agregó.


La fundación del Coro de Niños de Ponce ocurrió en 1983 gracias a la colaboración de Suarez, Sara Salazar Candal y Julita Pérez Guerra. Desde entonces, Suarez ha desempeñado diversos roles como maestra, arreglista, compositora y directora ejecutiva, artística y musical de la entidad.


El legado del Coro de Niños de Ponce trasciende la música y ha dejado una huella imborrable en la comunidad. La dedicación y pasión de Suarez han sido fundamentales para llevar a cabo esta noble labor de enseñanza y formación de niños y jóvenes en valores y música, y esperamos que el aniversario del próximo año sea una celebración memorable de todo lo que han logrado en estos 40 años.




0 comments
bottom of page