top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El Candil en Ponce recibirá a la alcaldesa de Loíza Julia Nazario para presentar libro de memorias

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, presentará sulibro ‘Desperté Alcaldesa’, escrito junto al licenciado Marcos A. Rivera, el sábado, 5 de agosto a las 3:00 pm en la Librería El Candil en la Calle Unión, esquina Sol de Ponce.



“La publicación ‘Desperté Alcaldesa’ es un punto importante en mi vida profesional, personal y política, pues fue un logro que años antes ni había soñado, pero es un ejemplo más de cómo ponerse siempre en las manos de Dios es un ejercicio de dejarse llevar y descifrar los mensajes. A los lectores les revelaré mis orígenes, mis luchas, y cómo la posición política es una misión que tiene inicio y final, que se determina tan pronto se cumplen las metas”, detalló Nazario Fuentes.


Educadora de profesión y doctora en consejería profesional, confirmó que aspira a la reelección en las elecciones del próximo año 2024, y que será el devenir de los acontecimientos lo que le ayude a continuar adelante. “En cierta medida esta publicación también es un documento educativo para las nuevas generaciones, para que evalúen y sepan que la vida es un constante ‘resolver problemas mediante soluciones’, porque yo fui desertora en la Universidad, y años después adquirí la madurez y el impulso para completar el bachiller, seguir la maestría y culminar el doctorado. Aún así, continúo aprendiendo todos los días”, añade Nazario Fuentes.


Particularmente dramático en la vida de la Alcaldesa es como lidió en su niñez con la orfandad, pues su padre Juan Nazario murió víctima del crimen cuando ella era niña, así como la lucha contra el cáncer, que le atacó muy joven. El tema relacionado a la lucha contra la adicción a drogas que sufrió su esposo es otro tema de gran relevancia por su valor ejemplar. Hay mucho que contar y para eso quise dejarlo todo por escrito, para que esas experiencias no se pierdan y sirvan a los demás. Esa es la meta”, finalizó. El evento de sábado cinco en El Candil es abierto al público en general.



0 comments

Comments


bottom of page