top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El bautismo destaca el segundo día de la asamblearegional en el Complejo Ferial de Puerto Rico

El bautismo de inmersión completa marca un día especial para muchos


Ponce, Puerto Rico – Liz Martínez, de 13 años y vecina de Juana Díaz, anticipaba con mucha emoción el 22 de julio, día en que entró en la piscina de bautismo ubicada provisionalmente en el Complejo Ferial.


“¡Me siento tan feliz!”, expresa Liz, quien estudió la Biblia desde muy joven antes de tomar esta decisión. “Yo sé que ahora mi amistad con Dios será más fuerte,” agrega.


Miles observaron con alegría mientras Liz fue sumergida por completo en la piscina de bautismo en Ponce, destacando así el segundo día de las asambleas de tres días de los testigos de Jehová, tituladas “Tengan Paciencia”. Los eventos de bautismo se ofrecerán en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón dos sábados consecutivos, concluyendo el 29 de julio.

La sesión de la mañana comienza a las 9:20 a.m. y culmina con un discurso que precede al bautismo. Otro momento muy esperado del segundo día de asamblea será la presentación de la primera parte de un drama bíblico pregrabado, de dos partes.


“Para mí, desde niño, los sábados son destacados porque los participantes del bautismo simbolizan su determinación de cultivar virtudes para ser mejores ciudadanos y mejores miembros en sus respectivas familias”, dijo Balbino Colón, portavoz de los testigos de Jehová.

“Además, mediante discursos y ayudas audiovisuales, los asistentes aprenden a desarrollar cualidades que serán de provecho en sus vidas”.


Durante más de 100 años, los testigos de Jehová han celebrado asambleas públicas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros alrededor del mundo, hasta abril de 2020, cuando la organización canceló sus eventos presenciales en todo el mundo. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante el 2022, el verano del 2023 señala la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes mundialmente.

Las asambleas están abiertas al público y no se hacen colectas. Para más información sobre el programa o para encontrar otros lugares de asamblea y las fechas, vaya a jw.org y seleccione la pestaña “Sobre nosotros”.



0 comments

Kommentare


bottom of page