top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El 95.69% de estudiantes de medicina de Ponce Health Sciences University aseguran residencias médicas en Puerto Rico y Estados Unidos

El 95.69  por ciento de los estudiantes de medicina seniors de Ponce Health Sciences University (PHSU) fueron aceptados en diferentes programas de residencias médicas en Puerto Rico y Estados Unidos. De estos, el 37 por ciento encontraron residencia en Puerto Rico, mientras que un 63 por ciento fueron seleccionados para programas de residencia en los Estados Unidos, trascendió el viernes.



“Con un impresionante índice de coincidencia inicial del 88.17 por ciento, seguido por un aumento significativo al 95.69 por ciento después de un segundo proceso llamado Supplementary Application Process (SOAP), lo que significa que los estudiantes de PHSU han demostrado su dedicación y excelencia en la preparación para sus futuras carreras médicas”, explicó en comunicación escrita el doctor Orlando Torres, jefe del departamento de pediatría y decano asociado de asuntos estudiantiles de la Escuela de Medicina de PHSU.


El proceso de coincidencia de residencias médicas, conocido como Match, es el porcentaje de estudiantes que fueron aceptados en una especialidad luego de terminar un Doctorado en Medicina en el proceso competitivo del National Residency Match Program. Esta competencia a nivel nacional reúne a todos los estudiantes seniors de las escuelas de medicina para competir por los espacios disponibles para residencias. El porciento de Match de PHSU del 95.69 por ciento, se traduce en que nueve de cada diez estudiantes lograron una coincidencia.


La diversidad y amplitud de especialidades en las que los estudiantes de PHSU obtuvieron residencias reflejan la profundidad de su preparación y sus aspiraciones médicas. Entre las especialidades más destacadas se encuentran urología, dermatología, neurocirugia, cirugía y radiología. La doctora Olga Rodríguez de Arzola, decana de la Escuela de Medicina de PHSU expresó su gratitud y orgullo por los logros alcanzados por los estudiantes de la institución en el proceso de coincidencia de residencias médicas. “Estos resultados son un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestros estudiantes, así como del compromiso continuo de nuestra facultad y personal para brindar una educación médica de excelencia y de clase mundial”.


Ponce Health Sciences University es una universidad enfocada en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977, han desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo del cuidado de la salud. Su centro educativo en San Juan ofrece una maestría en Ciencias Médicas, una maestría en Psicología Educativa y un doctorado en Psicología Clínica. También cuenta con un campus en St. Louis, MO.

Comments


bottom of page