“EL 30 DE JULIO COMIENZAN TRABAJOS EN LA GUANCHA” ALCALDE IRIZARRY PABÓN
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

“EL 30 DE JULIO COMIENZAN TRABAJOS EN LA GUANCHA” ALCALDE IRIZARRY PABÓN

En la tarde de ayer y durante un aparte con este medio el alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabon confirmó que los trabajos de reconstrucción de La Guancha comenzarán el 30 de julio.


“El 30 de julio vamos a estar comenzando la primera fase, esto se va a dividir en diferentes fases de trabajo, ya tenemos los recursos económicos, falta el diseño final de las estructuras pero si vamos a comenzar con la fase uno que es la reestructuración y organización de los trabajos que vamos a hacer en La Guancha’ aseveró el alcalde a preguntas de Carlos Jose Vazquez.


De acuerdo al portal del COR 3 (Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia) quien sirve de intermediario entre los solicitantes (municipios) y FEMA, el proyecto de La Guancha se encuentra en etapa de “diseño” y una asignación por los daños causados por el Huracan Maria de $3,981,215. Al momento no aparece cantidad asignada por daños causados por los terremotos.


Por otro lado, a tan solo 11 días del comienzo de las labores de “reestructuración” la realidad es que en La Guancha no se ve movimiento de maquinaria, materiales ni recursos necesarios para el comienzo de una obra de construcción. Tampoco se han emitido subastas para cualquiera que sean los trabajos que se realizarán a partir de este 30 de julio.


En adición, no se le han presentado al pueblo planos o diseños de como quedaría La Guancha luego de la reconstrucción como anunció la ex alcaldesa Melendez en octubre de 2019.





bottom of page