top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Educacion implementa encuesta para las comunidades escolares en el proceso de descentralización

Tras el inicio del proceso de descentralización en el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), según anunciaron recientemente, el gobernador Pedro R. Pierluisi, el secretario de Educación federal, Miguel Cardona y el secretario del DEPR, Eliezer Ramos Parés, la agencia implementará una encuesta para todas las comunidades escolares.



“Parte de los esfuerzos de descentralizar servicios y ayudas para las escuelas requiere conocer y escuchar a las comunidades, por ello, esta encuesta busca tener contacto directo con todos y conocer sus necesidades para incorporarlos a los esfuerzos que ya hemos comenzado en el Departamento. Instamos a todos a participar de la iniciativa que será una herramienta útil para continuar el proceso de descentralización y lograr las metas que nos hemos propuesto”, detalló el secretario Ramos Parés.


La Iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía de las Regiones (IDEAR, por sus siglas) buscar conceder mayor autonomía a las siete regiones educativas, y así eliminar burocracia para lograr agilidad en los procesos. Según anunció el gobernador Pierluisi, este proceso tiene como primer paso lograr un “Back o School” exitoso con la otorgación de tarjetas de compras de materiales para los más de 900 directores escolares, la distribución de una canasta con material escolar – incluyendo máquinas multifuncionales para cada escuela -. Además, se han implementado procedimientos más rápidos para la compra y entrega de materiales a los planteles.


Para participar, debe acceder https://survey.alchemer.com/s3/7357598/Encuesta-por-la-educacion-en-Puerto-Rico . La encuesta estará disponible hasta el viernes, 9 de junio de 2023. Los resultados de la encuesta se utilizarán para desarrollar las futuras decisiones y planes de la iniciativa IDEAR. Los datos del participante son estrictamente confidenciales.


Puedes obtener más información sobre la iniciativa IDEAR visitando la página web www.de.pr.gov/idear.




0 comments

Comments


bottom of page