EDNITA NAZARIO, MANNY MANUEL Y DOMINGO QUIÑONES EN FESTIVAL DEL MOJO ISLEÑO EN SALINAS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EDNITA NAZARIO, MANNY MANUEL Y DOMINGO QUIÑONES EN FESTIVAL DEL MOJO ISLEÑO EN SALINAS

Vuelve el Festival Internacional del Mojo Isleño de Salinas su 19na. edición con Ednita Nazario, Manny Manuel, Domingo Quiñones y más.


(SALINAS - lunes, 4 de julio de 2022) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció la celebración de la décimonovena edición del ya famoso Festival Internacional del Mojo Isleño, que se celebrará del 15 al 17 de julio en el Paseo Ladí de Salinas, en una fiesta musical que también es gastronómica y artesanal. “Estamos bien entusiasmados con los preparativos de este gran evento familiar que tuvo su pausa por la pandemia, y este año tenemos un calendario artístico de primer orden de viernes a domingo”.


El itinerario confirmado es el siguiente:


• Viernes, 15 de julio de 2022, desde las 7:00 de la noche con el protocolo de apertura, seguido de las presentaciones de Guacho Díaz, Giselle y cerrando la noche con Domingo Quiñones.


• Sábado, 16 de julio de 2022 desde las 6:30 de la tarde, con Bomba Cunyabe, Wille Rosario y su Orquesta, A Son de Guerra y el espectáculo de Ednita Nazario finalizando la noche.


• Domingo, 17 de julio de 2022 desde las 2:00 de la tarde, con Juan Rosa y Pico a Pico de Trovadores, los Pleneros de Severo y el Apollo Sound Roberto Roena. El Festival concluye con la presentación de Manny Manuel.


El Mojo Isleño, concepto culinario que ya supera los 80 años de creación, es una suculenta receta para pescado, hecha con salsa de tomate, ajo, pimienta en grano, hoja de laurel, pimiento morrón, aceite de oliva, aceitunas y mucha, mucha cebolla, le ha dado un sabor muy especial a los platillos del mar que se sirven en Salinas. Fue específicamente en el sector La Playa de Salinas donde se originó alrededor del 1938 el famoso Mojo Isleño en el restaurante costero Ladi’s Place.


“Cuenta la historia que doña Eladia ‘Ladi’ Correa, con su experto dominio de la cocina, creó la salsa a partir de una receta de las Islas Canarias que llegó a sus manos. Como buena cocinera, ella modificó la idea con productos puertorriqueños para crear esta salsa que le provee al pescado de una forma única, aunque también la gente la aplica a mariscos, churrasco o al pollo a la plancha”, señala Bonilla Colón.


La producción, a cargo de ORO Entertainment, tiene el auspicio de Econo Salinas, SaiCoop, Passõa, Perrier, Sprite, SalSoul, Dasani, Power Solar, Triple S y el Municipio de Salinas, capital del Mar Caribe. El Festival del Mojo Isleño se inició en el año 2001 como celebración de la identidad culinaria de Salinas. Tal como lo reseña el portal cibernético Discover Puerto, el evento atrae miles de fanáticos de la buena música, de las típicas artesanías puertorriqueñas en un ambiente costero y familiar.

Vuelve el Festival Internacional del Mojo Isleño de Salinas su 19na. edición con Ednita Nazario, Manny Manuel, Domingo Quiñones y más.



0 comments
bottom of page