top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Domingo Torres García radica su candidatura a un segundo término para la Cámara de Representantes.

(Ponce, Puerto Rico) 18 de diciembre de 2023- El Representante Domingo Torres García, radicó su candidatura a un segundo término para la Cámara de Representantes por el Distrito 25 de Ponce,Jayuya y Juana Díaz.


“He radicado mi candidatura aspirando a un segundo término a la Cámara de Representantes por el Distrito 25 reafirmando mi compromiso de trabajar mano a mano con cada comunidad; promoviendo la autogestión comunitaria; impulsando iniciativas que atiendan temas como la seguridad, desarrollo económico, recuperación y revitalización de Ponce, Jayuya y Juana Díaz aportando a mejorar la calidad de vida de todos los sectores del distrito que representó”


El legislador Torres García repasó su gesta en favor de las comunidades.


“He encaminado proyectos en las comunidades, tales como: reparaciones de viviendas, obras y mejoras permanentes, compra de equipo escolar, compra de equipo deportivo, inversiones en equipo de seguridad para los policías, servicios directos a la ciudadanía y fomento de la cultura y el arte”. El representante Torres García destacó que ha asignado sobre $700 mil dólares en respaldo a distintas iniciativas, proyectos y organizaciones comunitarias de distinta índole en los tres pueblos que componen su distrito.


“Estoy convencido que se ha realizado un trabajo extraordinario, pero que puedo seguir aportando para promover la calidad de vida de todos los sectores. Además, hemos realizado ferias de servicio y salud en comunidades, actividad “Motívate para el Futuro” que promueve el que los jóvenes continúen una carrera a nivel universitario y la entrega de la Copa de Excelencia Educativa del Distrito 25 para reconocer a nuestros jóvenes que se destacan académicamente”.


Durante este cuatrienio, Torres García ha presidido la Comisión de Asuntos Laborales y Retiro de la Cámara de Representantes.


“Desde la presidencia de la Comisión he promovido legislación para mejorar el clima laboral del país. Particularmente, he promovido legislación de cero recorte a las pensiones, impulsamos y trabajamos en una reforma laboral para restituir y ampliar los derechos laborales que habían sido derogados en el pasado cuatrienio. De igual forma trabajamos en legislación para aumentar el salario mínimo en Puerto Rico y gestionamos el reconocimiento a la negociación colectiva en el sector público. Además, legislé aumento en día de vacaciones en el sector público y medidas para la juventud tales como protecciones en internados y plataforma de empleos”.


“Nuestro récord de trabajo directo con nuestros alcaldes y con las comunidades al igual que el récord legislativo de este servidor es claro y constatable. Con esa hoja de servicio me presento ante el electorado de nuestro distrito para un segundo término con la convicción de que seguiré cumpliendo mi compromiso con cada comunidad y cada constituyente de Juana Díaz, Ponce y Jayuya. Seguiremos trabajando mano a mano con cada alcalde y con nuestra gente para seguir transformando la calidad de vida de nuestro Distrito” concluyó diciendo el representante Domingo Torres.

0 comments

Comments


bottom of page