En la tarde de hoy en la sala de primera instancia del Tribunal de Puerto Rico en Ponce los penepés de la mata se verán la cara pero no en equipo sino en contra de ellos mismos.
Al parecer, varias mujeres del partido azul han hecho una denuncia contra otro penepé. Las razones para la denuncia son; acecho, ataque cibernético, intimidación y difamación entre otros posibles delitos.
Se alega que dentro de las huestes del partido de Don Luis A. Ferré, en Ponce, los seguidores del recién electo Pablo Colón Santiago, no han podido trabajar en equipo. Los más recientes hechos han colocado a sus correligionarios a pelearse entre sí hasta tener que recurrir a la corte para dilucidar si se han cometido actos ilegales dentro del campamento estadista.
Aunque líderes del partido en la Perla del Sur han manifestado a este medio que la disputa es civil y no de partido, no hay duda que la bronca está pintada de azul.
“La persona imputada no figura como miembro de la estructura ni miembro de la campaña de Pablo Colón y sería indebido opinar sobre el proceso que se lleva en los tribunales” dijo una persona allegada a la campaña del líder penepé.
El Vigía se comunicó con el licenciado Ivan Ayala quien lleva el caso en los tribunales y este dijo “Se trata de un posible crimen de acecho utilizando las redes sociales. El caso se lleva bajo el amparo de la Ley 284 de Acecho y pueden haber delitos al utilizar las plataformas digitales para difamar, intimidar y amenazar a personas privadas y esto es lo que se verá”.
La Ley 284 dice “Ley Contra el Acecho en Puerto Rico”, a fin de tipificar como delito conducta constitutiva de acecho que induzca temor en el ánimo de una persona prudente y razonable de sufrir algún daño físico en su persona, sus bienes o en la persona de un miembro de su familia, establecer el procedimiento para órdenes de protección, establecer penalidades, y para otros fines.
Comentarios