DESPIDEN EMPLEADOS DE PONCE QUE FUERON ACUSADOS DE ACCIONES DELICTIVAS BAJO PASADA ADMINISTRACION
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

DESPIDEN EMPLEADOS DE PONCE QUE FUERON ACUSADOS DE ACCIONES DELICTIVAS BAJO PASADA ADMINISTRACION

[La administración actual había referido el caso al Departamento de Justicia pero no se encontró “accion delictiva”]


Seis empleados del Municipio Autonomo de Ponce identificados con el Partido Nuevo Progresista recibieron sus cartas de despido en la tarde de hoy. Estos empleados habían sido referidos al Departamento de Justicia junto a una querella relacionada a la liquidación de días por vacaciones de directores de la pasada administración. Los hechos ocurrieron en enero de 2021 justo antes de la toma de posesión de la nueva administración popular en Ponce.



No obstante, la investigación no rindió. El 7 de febrero de 2022 el Departamento de Justicia anunció el no haber encontrado “conducta delictiva” para llevar cargos contra ellos quienes fueron referidos a ese departamento por un supuesto trámite irregular que culminó en el desembolso de $596,000 en liquidaciones para 17 empleados de confianza y una transitoria de la pasada administración municipal.


En aquella ocasión, el Alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón dijo que continuará con la querella internamente. El Municipio buscó un “Oficial Examinador” que viera las querellas y si en efecto había violado el reglamento municipal en cuanto a procesos de liquidacion por terminacion de empleo para los empleados que terminaban sus labores con la pasada administración incluyendo a la ex alcaldesa de Ponce “Mayita” Melendez.


Aunque nunca se dijeron quienes eran los empleados identificados de cometer las supuestas irregularidades este medio supo que fueron: Jose Leon Gaud (Ex director de Finanzas bajo la administración de Melendez Altieri. Yolanda Cruz quien en un momento fungió como alcaldesa interina, Maribel Perez ex subdirectora de finanzas, Jose “Chivirico” Fraticelli, Luz Rios y Javier Pacheco. Todos empleados identificados con el Partido Nuevo Progresista.

Días antes de la conferencia de prensa del 21 de julio de 2021 donde se anunciaron los referidos a Justicia, el senador y secretario del PNP, Carmelo Rios, en entrevista llamo de “cacería de brujas” a lo que estaba pasando en #Ponce con estos empleados y no descarto utilizar las vías legales para defenderlos.

El Vigía supo que para estas vistas el Municipio Autónomo de Ponce contrató los servicios de la experimentada licenciada Maggie Correa Aviles quien ha alcanzado millonarios contratos con la administración de la ex alcaldesa de San Juan Carmen Yulin.


0 comments
bottom of page