top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Depresión tropical podría formarse la próxima semana en el Atlántico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha alertado sobre la posible formación de una depresión tropical en el Atlántico temprano la próxima semana. Actualmente, una onda tropical cerca de la costa oeste de África está generando aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, pero las condiciones ambientales podrían propiciar un desarrollo gradual.



Aunque aún es temprano para determinar su impacto en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, se exhorta a la ciudadanía a revisar sus planes familiares y asegurarse de contar con el equipo necesario para enfrentar una emergencia.


La probabilidad de formación en las próximas 48 horas se estima baja, con un 20%, mientras que la probabilidad de desarrollo en los próximos siete días es mediana, con un 60%.


Expertos han mencionado que este año la Isla experimentará los efectos de "El Niño", lo que significa condiciones neutrales que dificultan la formación de tormentas, pero no la imposibilitan. Es importante recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.


Se recomienda estar atentos a los pronósticos y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de cualquier eventualidad relacionada con el clima.




0 comments

Comentários


bottom of page