top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Deportistas y Artistas se Unen para Celebrar la Cultura en el Festival Nacional Afrocaribeño

En una conferencia de prensa realizada hoy en el restaurante Fusion de Ponce, se dio a conocer que regresa al parque de pelota del barrio La Cuarta la vigésimo quinta edición del Festival Nacional Afrocaribeño. Este evento tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de junio. La conferencia contó con la presencia de los jugadores de baloncesto de los Leones de Ponce, a quienes se les dedica esta edición del festival y varios de los artistas invitados y estarán en tarima este wiken.




El festival, organizado por el Comité Pro Nuestra Cultura del barrio La Cuarta, ofrecerá una variada programación musical que atraerá a miles de asistentes locales e internacionales. Este año, el festival rendirá homenaje al destacado cantautor Danny Rivera. Además, se reconocerá la contribución de los exjugadores de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de los años 90.


Ángel ‘Papote’ Alvarado Aguilera, portavoz del comité organizador, manifestó su entusiasmo: "Estamos muy emocionados por celebrar nuestras raíces con un evento de alto calibre que nace de nuestra comunidad". Alvarado destacó que, a lo largo de sus 25 años, el festival ha ganado seriedad y respeto, además de generar un impacto económico positivo en la región.



El evento comenzará el viernes 28 de junio con la actuación de Beto Santiago y su grupo Bomba Iya a las 8:00 p.m., seguido por El Laberinto de Coco y Charlie Aponte. El sábado a las 7:30 p.m., se presentará Víctor García y la Sonora Sanjuanera, y se realizará un homenaje a los exjugadores de los Leones de Ponce, incluyendo a figuras destacadas como Toñito Colón, Papote Agosto, Papiro León, Bobby Ríos, Charlie Lanauze y Diego Meléndez. La noche concluirá con las presentaciones de Ángel ‘Papote’ Alvarado y el Grupo Esencia, y Roberto Blades.


El domingo a las 4:00 p.m., el festival continuará con el encuentro de Tambores del Sur, Juan Riestra y los Bohíques, y el homenaje a Danny Rivera, quien también ofrecerá una presentación musical. La jornada culminará con la actuación de Moncho Rivera.

Además de las presentaciones musicales, el festival contará con la participación de artesanos y promoverá un ambiente familiar y cultural. Alvarado Aguilera subrayó la importancia de este evento, que pone a Ponce y Juana Díaz en el centro de atención del Caribe y contribuye significativamente a la calidad de vida de la comunidad y sus alrededores.


El Festival Nacional Afrocaribeño celebra 25 años de promoción cultural y artística, consolidándose como un evento de gran relevancia para la cultura y la sociedad puertorriqueña desde el Barrio La Cuarta de Ponce.

Comments


bottom of page