top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES AUMENTAN INCERTIDUMBRE EN PRIMARIA DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

La incertidumbre acerca del resultado de las primarias para la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) ha aumentado debido a varias denuncias.



Una de ellas es que hay actas que no cuadran y que se han encontrado votaciones irregulares. Además, los aspirantes a la presidencia, Jesús Manuel Ortiz González y Luis Javier Hernández Ortiz, se negaron a abrir nueve maletines que podrían haber confirmado la información en las actas en poder de la Comisión Estatal de Elecciones.


El secretario general de la colectividad, Luis Vega Ramos, explicó que sin la certificación del ganador, el conteo de votos fue suspendido y se procedió al escrutinio, debido a la diferencia de alrededor de 20 votos entre el alcalde de Villalba y Ortiz González.


La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo, también opinó sobre una supuesta acta que se publicó en las redes sociales de Villalba, donde había más papeletas en la urna de lo que se entregó originalmente al colegio de votación en el maletín. Además, un miembro del equipo de trabajo del representante Ortiz González afirmó que hubo un comportamiento atípico en los resultados de Juana Díaz y Villalba, donde votó el 75% de la población, en comparación con el 25-30% en otras áreas. En respuesta, el director de campaña del alcalde de Villalba y el alcalde de Aguada cuestionaron la denuncia.



Por su parte el precandidato a la comisaría por el PPD, Pablo José Hernández, pidió la publicación de los resultados preliminares a nivel de precinto y colegio para garantizar la transparencia del proceso y proteger la unidad del partido.

bottom of page