top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Denuncian corte ilegal e indiscriminado de árboles por parte del alcalde de Adjuntas

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Adjuntas, Obed D. Cintrón González dio a conocer recientemente que el alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera violó la Ley 133 “Ley de Bosques de Puerto Rico”, en el artículo nueve (Actos Ilegales Fuera de los Bosques Estatales), donde dispone que toda persona pública o privada necesita un permiso para cortar podar o deforestar cualquier terreno público o privado. El alcalde de Adjuntas hace caso omiso estas leyes y reglamentos vigentes que administra el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico (DRNA).


“Los vigilantes de Recursos Naturales adscritos al pueblo de Adjuntas han intervenido en casos donde el alcalde viola la ley e indican que se sienten marginados por el propio Departamento para que no intervengan con el alcalde según fuentes de alta credibilidad dentro de la misma dependencia estatal” informó Cintrón González.

Soto Rivera ha dañado una línea de árboles de María que estaban saludables frente a la Urbanización La Granja, conocida como Urb. Los Maestros y casualmente en un parque frente de su casa. Ignoró la posibilidad de podar un 33% de la copa del árbol para evitar tocar el tendido eléctrico y prefirió dañarlos. Ahora queremos saber si el DRNA llevará este corte de árboles a la división legal para su atención.

Finalmente, el presidente del PNP en Adjuntas añadió: “En meses pasados este municipio violó el procedimiento de permisos dentro de la agencia en el puente de Garzas Centro, de la misma manera alegando permisos verbales de ayudantes especiales de la agencia, hechos contrario La Ley. Nos preguntamos, hasta cuándo el primer ejecutivo de nuestro pueblo continuará con este patrón de violar la leyes y reglamentos, pero a la misma vez le decimos que la ciudadanía está pendiente de sus actos y no vamos a descansar por el bien de nuestro pueblo. ¡Seguiremos fiscalizando!




Comments


bottom of page