Delfinas del Sagrado ponen distancia a sus rivales en la natación
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Delfinas del Sagrado ponen distancia a sus rivales en la natación

Tigres de la Interamericana y Tarzanes de la UPR de Mayagüez en la pelea

Lunes, 2 de mayo de 2022 (Ponce, Puerto Rico) – Las campeonas defensoras Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón sacan gran ventaja a sus equipos rivales, mientras los Tigres de la Universidad Interamericana y los monarcas Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez se pelean el puntero finalizado el primer día de tres de las Justas de Natación, que se celebran en el Natatorio de San Juan.

El equipo femenino delfínm entrenado por Fernando Delgado, con seis eventos completados suman 53 puntos para liderar la competencia. A 18 puntos se encuentran nadando las Juanas de la UPR de Mayagüez (35 puntos). Por su parte, las Tigresas de la Universidad Interamericana bracean cerca con 38 puntos.

Sin embargo, los latidos del corazón están a galope en la rama masculina. Los nadadores tigres de la Interamericana, guiados por Edwin Rivera, están en la primera posición con 67 puntos. Respirándoles en el oído están los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, dirigidos por el excolegial y selección nacional Andrés Soliván, con 66 puntos. En la tercera posición se ubican los Delfines de Sagrado con 42 puntos.

En esta primera jornada se compitió en siete eventos para ambas ramas: 400 metros relevo combinado mixto, 1,500 metros libre, 200 metros dorso, 100 metros mariposa, 50 metros pecho, 200 metros libre y 800 metros libre relevo. No hubo marcas establecidas.

Este martes las universidades competirán en 800 metros libre, 100 metros espalda, 50 metros mariposa, 200 metros pecho, 100 metros libre, 200 metros combinados, 200 metros combinados relevos y 400 metros libre relevo. Las preliminares para estos eventos iniciarán a las 10:00 de la mañana y las finales desde las 6:00 de la tarde.

El día de las entregas de los trofeos será el miércoles. Los estudiantes-atletas en cerrar con emoción la actividad deportiva estarán activos en los 200 metros libres relevo, 400 metros libre, 50 metros dorso, 200 metros mariposa, 100 metros pecho, 50 metros libre, 400 metros combinado y 400 metros combinado relevos. Las preliminares iniciarán las 10:00 de la mañana. Las carreras finales podrán ser disfrutadas desde las 6:00 de la tarde por WIPR canal 6/3, su aplicación PRTV + y Tele Isla canal 7.

En el 2019, las Delfinas del Sagrado ganaron con 206 puntos. La segunda y tercera posición fueron para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 171 puntos y las Tigresas de la Interamericana con 143 tantos, respectivamente. En la rama masculina, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez se impusieron con 201 puntos sobre los Tigres de la Interamericana que solo sumaron 200. Las Gallitos de la UPR de Río Piedras nadaron para 135 puntos para alcanzar la tercera posición.

El programa y los resultados diarios de la competencia estarán publicados en la página www.sodmpr.com .

En softbol femenino: Tigresas y Juanas toman ventaja en las semis

Las semifinales del torneo de sóftbol femenino dieron inicio este lunes desde las 10:00 a.m. en el polideportivo Frankie Colón, ubicado en Los Caobos, Ponce.

La primera serie que abrió la acción fue entre las Pioneras de la Católica y las Tigresas de la Interamericana. Las Interamericana ganó 6-4. En horas de la tarde, 3:00 de la tarde, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) perdieron 3-1 contra las Juanas de la UPR de Mayagüez.

La acción continuará este miércoles a las 10:00 a.m. y 3:00 de la tarde. Las finalistas del 2019 están en busca de revalidar o mejorar sus resultados: las campeonas Tigresas de la Interamericana y las subcampeonas Taínas de la UAGM.

La entrada a la competencia de todos los deportes es libre de costo y se requiere el uso de mascarilla. Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instragram laipr.oficial.





0 comments
bottom of page