top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Delegación del estado Nueva York llega a Ponce para ayudar en la recuperación

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, envió a Ponce un equipo de trabajo con la encomienda de contribuir en la recuperación de la Isla tras la devastación que dejó el huracán Fiona a su paso por la Isla.


La delegación, encabezada por el Secretario de Estado de Nueva York, Robert Rodríguez, se reunió con el Alcalde Luis M. Irizarry Pabón para sumarse en las tareas post huracán y conocer las prioridades para responderles a los ponceños afectados. La semana pasada. la Gobernadora Hochul anunció que un contingente de 50 policías del Estado de Nueva York fue desplegado en Puerto Rico para ayudar en las labores de recuperación después del Huracán Fiona.

“Desde que Fiona azotó a Ponce, hemos recibido muchas muestras de solidaridad. Ahora, desde Nueva York, llega este grupo de apoyo, enviado por la Gobernadora Hochy, para identificar necesidades y encaminar ayuda, lo que nos llena de esperanza. Con cada ayuda que llega a nuestra Ciudad, damos un paso más en los esfuerzos de rehabilitar nuestras comunidades. Lo que necesitamos es la cooperación de todos los sectores; que nos unamos el propósito común de recuperación; que se restablezcan los servicios de agua y luz; y que superemos esta crisis para darle continuidad a los planes y proyectos para impulsar a Ponce”, expresó Irizarry Pabón.

Al concluir la reunión en el antiguo Casino, desde donde opera parte del componente municipal, el grupo salió en ruta a inspeccionar algunos sectores más afectados. La delegación recorrió algunas calles del sector La Playa donde el impactó del huracán se dejó sentir con más fuerza.

El Secretario Rodríguez enfatizó en que, como en otros momentos de emergencia en Puerto Rico, Nueva York siempre responde. "Cuando ocurre un desastre, Nueva York siempre ha estado entre los primeros en responder y ayudar a los ciudadanos de Puerto Rico en momentos de necesidad. Me enorgullece ser parte de esta delegación y ver, de primera mano, cómo podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños a recuperarse de los efectos devastadores del Huracán Fiona. Agradezco a la Gobernadora Hochul por reconocer lo importante que es Puerto Rico para tantos neoyorquinos que tienen seres queridos aquí".

Acciones de la Gobernadores Hochy en el aspecto financiero

La semana pasada, la Gobernadora Hochul anunció nuevas acciones en Nueva York para involucrar a la industria de servicios financieros y apoyar a los residentes de Puerto Rico después del huracán Fiona. El Departamento de Servicios Financieros emitió una guía en la que solicita a los bancos autorizados por el estado de Nueva York que tomen todas las medidas razonables para ayudar a los consumidores y las empresas afectadas por el huracán, incluyendo la exención de las tarifas de los cajeros automáticos y de los pagos atrasados, el aumento de los límites de retiro de los cajeros automáticos y la simplificación y agilización de la transferencia de fondos. Estas medidas ayudarán a aliviar las cargas financieras de muchos neoyorquinos que tratan de ayudar a sus familiares y amigos en Puerto Rico, así como a cualquier persona en Puerto Rico que tenga cuentas bancarias en Nueva York.


Puede ver la entrevista aqui



Comments


bottom of page