top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Decomisan 2,776 libras de cocaína en embarcaciones rumbo a Puerto Rico: un duro golpe al crimen

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han llevado a cabo un importante decomiso de cocaína en Puerto Rico. Se incautaron 2,776 libras (1,259 kilogramos) de cocaína oculta en compartimentos secretos de dos embarcaciones que se dirigían a la ciudad sureña de Patillas. El valor estimado de la droga decomisada en el mercado es de alrededor de $28.9 millones.



Augusto Reyes, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe, señaló que la costa sureste de Puerto Rico ha sido un objetivo de las Organizaciones Criminales Transnacionales para introducir grandes cantidades de contrabando. Los agentes de AMO han logrado decomisar más de 15,000 libras de cocaína en los últimos cinco meses, lo que ha evitado que llegue a las calles de Puerto Rico y la costa este de los Estados Unidos.


El 15 de junio, la tripulación de una aeronave de AMO avistó dos embarcaciones que navegaban a alta velocidad hacia Patillas. Alertaron a las unidades de AMO Marine en Fajardo y Ponce para interceptar las embarcaciones. La Infantería de Marina interceptó una de las embarcaciones sin resistencia, mientras que la otra fue detenida por una Unidad Marina AMO.


En ambas embarcaciones se encontraron compartimentos ocultos que contenían ladrillos de cocaína. La Administración de Control de Drogas (DEA) se hizo cargo de la custodia de la droga para su investigación, y el FBI arrestó a los cuatro hombres a bordo para su enjuiciamiento.


Este decomiso se suma a otros exitosos operativos llevados a cabo por AMO en la región. En mayo, se incautaron 4,616 libras (2,094 kilogramos) de cocaína en la costa sureste de Puerto Rico.


AMO, con su personal, aeronaves y embarcaciones, trabaja para salvaguardar la seguridad nacional al enfrentar y anticipar amenazas. Su labor se extiende a la aplicación de la ley marítima y de aviación, y su misión abarca la protección de la frontera y más allá, con agentes y recursos desplegados en Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y el interior del país.




0 comments

Comments


bottom of page