top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Declaraciones autorizadas del presidente de la Asociación de Alcaldes, Lic. Luis Javier Hernández

“El veredicto de ayer le brinda tranquilidad a los ciudadanos de Guaynabo, que una vez más en las urnas pusieron sus esperanzas en un funcionario y se les traicionó su confianza. El testimonio bajo juramento de Óscar Santamaría debe provocar una investigación seria e imparcial por parte del Departamento de Justicia. Que paguen todos los que fueron cómplices de este esquema corrupto, no importa que partido militen. El mensaje al país es claro, quienes entramos al servicio público venimos a servir y a sacrificarnos por nuestra gente. Aquellos que vengan con otras intenciones pagarán las consecuencias de sus actos.



Desde la Asociación de Alcaldes hemos presentado ideas concretas para brindar más transparencia a los procesos de contratación. Particularmente aquellos que envuelven el servicio de recogido de desperdicios sólidos. Entre estas iniciativas están el prohibir que las contrataciones sobrepasen los términos para los cuales los funcionarios han sido electos y llevar el proceso a subasta pública.


Seguimos reiterando que los buenos somos más y que le corresponde al pueblo el evaluar con mayor rigurosidad a cada candidato que se somete al proceso electoral. Cuenten con que de cara al futuro tenemos que dar mayor transparencia en los procesos de contratación gubernamental, pero teniendo bien claro que los valores del ser humano no se legislan: con eso se nace, se crece y se vive”.

bottom of page