top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

DEBIDO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y SOCIALES DE LAS JUSTAS LA CATOLICA REGREESA A MODO REMOTO

Tras los eventos deportivos y actividades sociales por las Justas, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico regresa a modalidad presencial remota.

Las festividades deportivas y sociales de las Justas que atraen a miles de jóvenes en Ponce, en medio de un alza exponencial de casos de COVID-19, ha movido a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) a obrar con prudencia para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes y de la comunidad universitaria. El presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, quien insistentemente ha expresado preocupación por la celebración con público de los eventos cumbres por considerar que es arriesgado, confirmó que la PUCPR, en sus tres recintos, regresará a un currículo virtual a partir del próximo lunes, 9 de mayo hasta terminar el semestre académico.

“Nuestra prioridad es proteger a los estudiantes y a la facultad del incremento de casos de COVID-19. Como medida para minimizar la posibilidad de más contagios en el campus universitario hemos decidido volver a la modalidad remota para poder terminar el semestre efectivamente y que los estudiantes no se afecten y puedan cumplir con sus exámenes y demás requisitos para evaluación. Como sabemos, los eventos deportivos de este fin de semana y las actividades sociales reúnen a miles de personas y nosotros, como Universidad, debemos velar por la seguridad de todos”, explicó el presidente de la Institución.

El Dr. Vélez Arocho aclaró que, aunque la Universidad volverá a la modalidad presencial remota a partir del próximo lunes, cada facultad estará a cargo de una planificación académica particular de acuerdo con sus circunstancias. De esta manera, al igual que al inicio del semestre, los cursos de laboratorio y experiencias prácticas, así como los exámenes que lo requieran, se mantendrán de forma presencial según lo coordine cada unidad institucional.

“Estamos al fin del semestre y si hubiera un número alto de estudiantes contagiados, vamos a tener muchas complicaciones al momento de los exámenes. Mi llamado a todos es a apoyar a nuestros atletas, pero con responsabilidad. Es crucial atender este asunto con prioridad y tomar las medidas de protección para minimizar la posibilidad de contagios.”, recalcó el presidente.

Las labores administrativas permanecerán presenciales siguiendo los protocolos vigentes. Pendientes a las redes sociales institucionales para futuras comunicaciones.




0 comments

Comentarios


bottom of page