top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Debacle en el Plan Vital mientras el PNP celebra en Río Grande.

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves censuró que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) esté de fiesta este fin de semana, mientras miles de puertorriqueños no accede a servicios de salud por falta de cubierta del Plan Vital.



“Mientras ellos celebran con festejos en Río Grande, los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (Vital) no acceden a servicios de salud por mal manejo en el proceso de re certificación de Medicaid. Tengo que indignarme porque mientras, el gobierno y las aseguradoras del Plan Vital y Medicare Platino reclasifican para el programa de Medicaid y Vital, los pacientes lo que encuentran es una desorganización, falta de comunicación con los asegurados, teléfonos que no contestan y el uso de internet para personas que no pueden acceder la red”, señaló el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.


“Todo esto crea mucha incertidumbre en un pueblo que viene de sobrepasar desastres naturales y una pandemia y ahora sufre la peor calamidad, la incapacidad del Departamento de Salud y ASES”, apuntó Ruiz Nieves. El Departamento de Salud comenzó el proceso de re certificación del Plan Vital comenzó el 1 de abril y se extiende hasta el 31 de marzo de 2024.


Sin embargo, para muchos asegurados, ya la cubierta le fue cancelada. Para Ruiz Nieves, lo peor de la situación es que los asegurados se enteran que no cuentan con cubierta cuando van a los laboratorios, farmacias o médicos, a buscar servicios y tienen que sacar dinero de su bolsillo para pagar por sus estudios. Esta situación afecta mayormente a los adultos mayores, que son más vulnerables, no tienen a acceso a Internet y sus ingresos fijos y limitados.


“Vemos la jauja en Río Grande y nos duele que esos que están allí de fiesta pueden hacer algo por disminuir el dolor del pueblo, especialmente los que buscan servicios de salud. Estamos hablando que el Plan Vital es para los más pobres. Nuevamente, el aparato gubernamental demuestra su incapacidad”, finalizó Ruiz Nieves.




Opmerkingen


bottom of page