top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

De Ponce sentenciado federal por transportar menor con intención de tener relaciones sexuales

Dennis Cotto-Alvarado, de 45 años, de Ponce, fue sentenciado a 151 meses (12 años y siete meses) de prisión y 15 años de libertad supervisada por transportar a una menor de edad con la intención de tener relaciones sexuales delictivas conducta en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2423(a). El FBI investigó la denuncia con la colaboración del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.



Según documentos judiciales, Cotto-Alvarado abusó sexualmente de una menor durante dos años, desde junio de 2017 hasta febrero de 2019, comenzando cuando tenía aproximadamente 12 años. El acusado era entrenador del equipo de softbol de la menor y una figura paterna para ella.

“Investigar y enjuiciar a quienes explotan y abusan sexualmente de menores es y siempre será una de las principales prioridades del Departamento de Justicia”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. “Felicito al equipo de la fiscalía y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que trabajaron incansablemente para buscar justicia para la víctima y responsabilizar al acusado por sus crímenes”.

“El FBI está comprometido a proteger a nuestras víctimas más inocentes e indefensas”, dijo Joseph González, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en San Juan. “Esta sentencia destaca los esfuerzos de la Oficina del Fiscal Federal, que trabajó junto con el FBI, para brindar la máxima justicia a las víctimas en este caso. Seguimos atentos e instamos a cualquier persona que crea que ha presenciado un delito como este a que llame al 787-987-6500 o deje un aviso anónimo visitando www.tips.fbi.gov. Nuestros hijos cuentan con nosotros”.

La fiscal federal adjunta Ginette Milanés procesó el caso.

0 comments

Comments


bottom of page