top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Damián Vera llega con fuerza y su nuevo sencillo “Yeti” convirtiéndose en la canción del verano

¡La Salsa vive! y este año se ha visto apreciado por una nueva generación de oyentes y fans de la música tropical. Así mismo el artista Damián Vera ha creado un impacto con su propuesta única para el género, la cual incluye una fusión sabrosa de la Salsa y la integración de elementos urbanos. Ponceño y amante del arte, Vera es un salsero quien desde pequeño descubrió su capacidad de componer y cantar. Su amor por la Salsa y talento de composición fue heredado de sus padres, quienes compartían su pasión por la historia de este género junto con sus talentos de escribir poesía.



En Junio de este año, el cantautor Damián Vera lanzó su nuevo sencillo “Yeti”, una canción llena de ritmo, melodía y sabor salsero integrando una fusión Urbana. Esta canción sin duda conmueve y es dirigida a todos los fans, tanto de la Salsa clásica como para los jóvenes de la nueva generación quienes están comenzando a conocer más sobre este género musical.


Para Vera, en el momento de comenzar su carrera musical, entendió que, a pesar de enamorarse del formato clásico salsero, existía una forma de incorporar elementos diferentes para crear algo único: “La música debe evolucionar, el arte existe para inspirarnos y enseñarnos técnicas para contar nuestras historias” afirma Vera quien describe su propuesta musical como “La Salsa 2070”, una creación única con una imagen fresca que busca cautivar tanto al público salsero como al público joven amante de la música urbana.


Su nuevo sencillo “Yeti” es la canción del este verano 2023 con un ritmo tropical, incorporando elementos como el rap y soneo del Reggaetón. Sin duda es una canción pegajosa con una extensa variedad melódica, donde se puede apreciar el talento lírico y vocal de Damián Vera. Ya ha sido reconocido por Salseo Radio entrando en los Top 20 del Salseo Countdown para Junio 2023.


Damián Vera comenzó su carrera en el ámbito musical profesional, abriéndose paso como compositor de temas para Johnny Rivera, Luis Vázquez, Ricky Luis (ex integrante de Nklabe), Juan Velez, entre otros. Además ha trabajado con productores como Efrain “Junito” Dávila, Jay Lugo, Tony Succar y Ángel Segarra. Escucha su nuevo sencillo “Yeti” en Spotify y en YouTube.

Yeti – Damián Vera




0 comments
bottom of page