Cámara revela que propiedad enclavada por el exalcalde Enrique Questell está a nombre del Municipio
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cámara revela que propiedad enclavada por el exalcalde Enrique Questell está a nombre del Municipio

El exmandatario bloqueó el acceso a una rampa utilizada por pescadores que colinda con dos terrenos que están a nombre suyo



(15 de mayo de 2023 – El Capitolio, San Juan) El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, y la representante del distrito 27, Estrella Martínez Soto, revelaron hoy, lunes, que el exalcalde de Santa Isabel Enrique “Quique” Questell enclavó una propiedad que está a nombre del ayuntamiento, bloqueando así el acceso a una rampa utilizada por pescadores que colinda con dos terrenos que están a nombre del exmandatario municipal.


Martínez Soto, quien preside la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, radicó un informe con todos los hallazgos de la investigación, que inició en marzo de 2021, y los refirió al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).


“El trabajo que ha realizado esta Cámara de Representantes va dirigido a defender terrenos que son de dominio público y que le pertenecen al pueblo de Puerto Rico, más aún cuando eran utilizados para que los pescadores pudieran realizar su trabajo diariamente. Por lo tanto, realizamos los referidos pertinentes a las agencias de gobierno, para que se revierta la acción cometida por el pasado alcalde de Santa Isabel y que se determine, si en efecto, hubo alguna violación de ley”, señaló Martínez Soto.


El informe rendido por la comisión cameral expone que la porción de terreno en controversia da un acceso directo entre el litoral costero y el mar Caribe, y es de gran valor para los pescadores y ciudadanos que realizan actividades acuáticas en la zona.


“Nuevamente, la Cámara de Representantes cumple con su deber investigativo con resultados positivos para la gente humilde de Puerto Rico. Hoy, gracias a esta investigación, los pescadores de Santa Isabel van a tener el acceso necesario para llegar al mar de forma segura y proveerles sustento a sus familias sin costo alguno”, indicó, por su parte, Hernández Montañez.


Como parte de esta investigación, la comisión solicitó el peritaje del ingeniero y agrimensor Carlos Vega Santos, quien preparó un informe pericial que incluyó inspecciones oculares, análisis de documentación legal, estudio de tractos registrales, recopilación de evidencia y reuniones exploratorias.




bottom of page