top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cuestionan distanciamiento de Johnny Méndez ante los casos de Tata Charbonier y otros

El caso de la exlegisladora novoprogresista María Milagros ‘Tata’ Charbonier Laureano sigue generando reacciones. En la mañana de hoy, el candidato popular a la Cámara de Representantes por el distrito 36 (Vieques 96, Culebra 97, Ceiba 98, Fajardo 99, Luquillo 100 y Río Grande 101) en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Juan ‘Tito’ Gómez, cuestionó el intento de distanciamiento del presidente cameral de aquel momento, Carlos ‘Johnny’ Méndez Nuñez, “quien a estas alturas tiene el descaro de decir ante los medios que desconocía los traqueteos de su allegada y protegida en los años en que él presidió la Cámara”.



Gómez señala que personas que trabajaron ese cuatrienio allí “comentan que es imposible que quien controlaba y firmaba todo, ahora se haga ignorante de la corrupción”. El récord parece ir en contra de Méndez, quien también tuvo entre su equipo de seguridad presidencial a un sobrino, lo que es una grave falla de nepotismo, “pero Méndez alegó ante la prensa que no sabía que era su sobrino”.

Los casos no terminan ahí. El exdirector de la oficina legislativa de Charbonier, y testigo en el caso, Jonathan Alemán, tuvo un contrato bajo la presidencia de Méndez por $20,000 por seis semanas de trabajo. Otra de las personas allegadas al expresidente cameral fue Wilmarie Leduc Jorge, quien cobraba $10,000 mensuales de la Cámara de Representantes.

Además era la pastora de la Iglesia AMEC Casa de Alabanza, a la que asiste Méndez Nuñez.

“Aunque se alegó que ella fue contratada como directora de la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Bases de Fe, los documentos del año fiscal 2016-2017 la define. como ‘Chief of Staff’ de la oficina de Méndez Nuñez, según refleja la nómina cameral”, añadió el candidato popular.

Tito Gómez, quien se enfrenta a Méndez Nuñez en las elecciones de noviembre de este año, también lo retó en las elecciones pasadas del 2020, y estuvo a  2.44% (605 votos) de ganar la contienda. “Los electores de nuestro distrito 36 están claros que el continuismo sin fiscalización hace daño al servicio público. Méndez lo que ha hecho es concentrarse en las luchas de poder en San Juan y olvidó a los electores que confiaron en él. Por eso este 2024 es el año del cambio en el distrito 36 de Vieques 96, Culebra 97, Ceiba 98, Fajardo 99, Luquillo 100 y Río Grande 101”, finalizó el candidato popular.


bottom of page