top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

#CotilleoSocial - Alcalde de Ponce involucrado en incidente en casa de testigo de investigación

En los últimos días, ha surgido en las redes sociales un suceso que involucra al Alcalde de la ciudad de Ponce en un incidente que podría tener implicaciones en la investigación del "préstamo popular". Según el #CotilleoSocial, la hermana de uno de los testigos, quien también es empleada municipal, tuvo una discusión en su lugar de trabajo y buscó asistencia en la oficina de PAE (Programa de Ayudar al Empleado). Aparentemente, la información llegó al alcalde, quien decidió visitar la residencia de la empleada.



Alrededor del mediodía, el alcalde llegó a la residencia y algo sucedió que las tensiones se intensificaron. Insultos y epítetos fueron intercambiados, y familiares y vecinos presentes relatan que el alcalde tuvo que abandonar la residencia debido a los insultos recibidos por parte de la familia popular.


Sin embargo, es importante destacar que en esa casa también reside uno de los testigos principales en la investigación realizada por agencias municipales contra el alcalde, relacionada con el repago de un préstamo de campaña que supuestamente fue pagado por empleados cercanos a la administración actual.


La visita del alcalde, por cualquier razón que sea, al lugar de residencia de una persona involucrada en la investigación podría tener un efecto adverso en el proceso de las autoridades. Además de los insultos, que incluyen términos como "corrupto", "mal alcalde" y "pillo", entre otros, ahora también existe la posibilidad de que se le acuse de obstrucción a la justicia.


La oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) acogió la recomendación del Departamento de Justicia el pasado mes de marzo, y el plazo de 90 días que tiene la oficina del FEI para presentar cargos culmina el 11 de julio. Este incidente en la casa del testigo podría tener un impacto en el curso de la investigación.



Obviamente no diremos los nombres de los involucrados ni el sector donde es la residencia porque no son personas publicas. Pero si, sabemos todos los detalles.

Comments


bottom of page