COTILLEO SOCIAL: SITUACIÓN DE TEATRO LA PERLA EN PONCE ACAPARA ESCENARIO NACIONAL
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COTILLEO SOCIAL: SITUACIÓN DE TEATRO LA PERLA EN PONCE ACAPARA ESCENARIO NACIONAL

La administración actual que lleva desde enero de 2021, 25 meses en el poder, anunció hoy que el Teatro La Perla estará listo en el 2024.


Hoy 30 de enero de 2023 es #CotilleoSocial en todas las redes sociales la situación del icónico Teatro La Perla de Ponce que permanece cerrado tras daños causados por los terremotos de enero de 2020 en la Ciudad.

El Periódico Primera Hora compartió en la mañana de hoy dos notas relacionadas al tema del Teatro, la primera es la posición de la administración municipal que indica que los trabajos finalizarían en el 2024 y una segunda nota sobre el escepticismo de los “teatreros” de que se rehabilite el recinto en el tiempo anunciado por el Muncipio Autónomo de Ponce.

El Teatro La Perla es una de las estructuras mas importantes para el desarrollo cultural y económico de la Ciudad desde su apertura en 1864.

Hagamos un recuento de las fechas y promesas relacionadas a la re apertura del Teatro La Perla.

Abril 2008 - Re inaugurado luego de una millonaria renovación por parte del entonces alcalde Francisco Zayas Seijo

Sept 2017 - El Teatro cierra por daños causados por el paso del huracán Maria.

2018 - Reabre el Teatro luego de que se hicieran reparaciones millonarias que incluyeron la instalación de dos “chillers”,

Enero 2020 - Daños causados por los terremotos en el sur de Puerto Rico fuerzan el cierre del Teatro.

CRONOLOGÍA DE ANUNCIOS ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Junio 2022 - El Municipio dice haber publicado una subasta para trabajos en el Teatro La Perla.

Agosto 2022 - El Alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón anunció en su mensaje de logros que la reconstrucción del Teatro se encontraba en proceso de subasta y comenzará los trabajos el último trimestre (octubre a diciembre) del 2022 y se terminaria la obra para el tercer trimestre del 2023 o septiembre de este año.

¿QUÉ DICEN LAS REDES?

Inmediatamente las redes sociales se encendieron con comentarios al respecto. Uno de los que emite comentarios fue el maquillista y personalidad de la televisión el ponceño Bryan Villarini que cuestionó la tardanza en la apertura del Teatro.




Otros obreros de las tablas se unieron al reclamo en un artículo de Primera Hora y sus redes sociales.


0 comments
bottom of page