top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COTILLEO SOCIAL: ANTIGUO PROSCENIUM BUSCA UNA HOGAR PARA SU CAFE TEATRO

Hoy, 7 de enero de 2023, se cotillea en las redes sociales sobre un “post” que colocó la página social en facebook del antiguo café teatro Proscenium donde se lee: Hace falta Proscenium? Este espacio le gustara al publico para llevar Proscenium Events?



Los comentarios no se hicieron esperar con opiniones a favor y en contra de la propuesta.


Aquellos que apoyan el teatro resonaron con un gran “SIIII” en los comentarios del anuncio, otros cuestionaron el uso de una estructura que ya es ocupada por entidades municipales. Estas son; la Banda Municipal que utiliza el espacio para sus ensayos semanales, el Ballet Salsa Sur y la Coral Municipal.


El Vigía se comunicó con allegados a la familia Echevarria quienes manejaban el espacio teatral durante años en un local cerca de la Plaza Las Delicias antes de cerrar a causa de los temblores y la pandemia quienes confirmaron la propuesta.


“Presentamos una propuesta en marzo de 2021, hicimos una presentación al actual alcalde para ver cuán viable era convertir el anexo en un café teatro debido a la falta de espacio para los artistas ponceños. A él le encantó la idea pero aparentemente la propuesta está estancada en la oficina de División Legal” resaltó un allegado a la familia.


Para otros, el uso del Centro Integrado para el Fortalecimiento de Artes Musicales Luis Osvaldo Pino mejor conocido como el Anexo del Teatro La Perla para un café teatro traería problemas de logística con los eventos culturales que se promueven en el espacio. La falta de cocina, barra y baños (los baños están en el edificio del Teatro La Perla) serían el más obvio de los problemas, otros como la colocación de sillas, mesas y equipo para ofrecer teatro en el recinto podría interferir con el equipo de la Banda, la Coral y el Ballet.


El espacio principal para fomentar el teatro en la Ciudad, el Teatro La Perla, aún está en reparaciones. El reclamo de los teatreros ha sido constante y fuerte. El icónico edificio ponceño permanece cerrado desde los temblores del pasado enero de 2020. Desde el ayuntamiento se han anunciado varias fechas para las reparaciones de la sala teatral más importante de la Ciudad pero no se ha comenzado el mismo. Se anunció además que las reparaciones superan los $3 millones. FEMA aportará $2.2 millones (90%) y un pareo de fondos de CDBG-DR estimado en $251 mil (10%).


¿Cual es tu opinión al respecto? Debe utilizarse el espacio del anexo del Teatro La Perla como café teatro para promover el arte en la Ciudad o debe continuar utilizándose exclusivamente para el desarrollo de las entidades que lo ocupan actualmente? ¿Podrán convivir ambos esfuerzos en el mismo lugar?


1 Comment


fgleztardi
Jan 07, 2023

Si sería bueno hace mucha falta

Like
bottom of page