top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Continúa disponible para Puerto Rico el Programa de Subsidio para Internet

El secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología y director ejecutivo del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, Enrique Völckers Nin, exhortó a la ciudadanía a orientarse para conocer si cualifica para recibir el beneficio del Programa de Subsidio para Internet, creado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que busca ayudar a las familias en el pago mensual de internet de alta velocidad.



El anuncio surge luego de que el Gobierno federal declarara la semana del 14 al 22 de junio como la Semana de Acción del Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés). Durante este periodo, el programa de Banda Ancha de Puerto Rico estará realizando diversos esfuerzos dirigidos a difundir detalles sobre el programa y cómo más familias puertorriqueñas pueden beneficiarse.


“En esta semana llevaremos a cabo orientaciones directamente en las comunidades con el apoyo de los líderes comunitarios, que hemos capacitado para asistir a las personas en el proceso de solicitud. Esta nueva iniciativa del Gobierno federal nos permite difundir masivamente detalles sobre el programa, que ha beneficiado a miles de familias, pero sabemos que muchas más, que son elegibles, aún no han solicitado”, explicó Völckers-Nin.


Según detalló el funcionario, Puerto Rico es una de las jurisdicciones que más personas ha asistido con aproximadamente 565,000 familias. Este subsidio proporciona un descuento de hasta $30 mensuales en la cuenta del servicio de Internet en hogares elegibles y un descuento único de hasta $100 para la compra de una computadora o tableta compradas a algún proveedor participante.


El secretario auxiliar añadió que “hemos encaminado diversas iniciativas dirigidas a reducir la brecha digital en Puerto Rico. Este programa sin duda ha sido una gran ayuda para las familias que cualifican, pero queremos que más personas reciban el subsidio”.


Se informó además que las personas que reciban cualquier ayuda gubernamental cualifican para el subsidio. Para conocer más información sobre el programa, sus proveedores o saber si es elegible, los interesados pueden acceder a www.fcc.gov/ACP o llamar al 877-384-2575.



0 comments

コメント


bottom of page