top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Conserjes privados del DE eligen al SPT como su representante sindical

Por Cybernews para WPAB - Los empleados de la compañía privada de mantenimiento Mangual’s Office Cleaning Services, que opera bajo contrato en el Departamento de Educación (DE), favorecieron el martes, al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) como su representante exclusivo para negociar colectivamente sus salarios, beneficios y condiciones de empleo.



En un proceso supervisado por la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (JNRT) Federal en la que participaron cientos de trabajadores, el SPT obtuvo una victoria en la elección celebrada durante el pasado mes de diciembre.

“Hoy, al ser contabilizadas las papeletas, se oficializa la determinación y el deseo de este personal de negociar mejores condiciones de empleo. Los y las trabajadoras de mantenimiento de la empresa Mangual Cleaning, quienes desempeñan un trabajo de limpieza fundamental en los planteles escolares del DE, ejercieron su derecho democrático de elegir al SPT como su representante exclusivo”, dijo el presidente del SPT, Israel Marrero Calderín en declaraciones escritas.

Destacó que ahora corresponde iniciar el proceso de negociación del primer convenio colectivo de este personal que procura seguridad en el empleo y mejorar sus condiciones de trabajo.

“Confiamos que el patrono de Mangual, reconozca la voluntad expresada por la mayoría de sus trabajadores y trabajadoras y se siente a negociar en un plano de respeto mutuo e igualdad”, añadió.

Los empleados de mantenimiento de la compañía Mangual’s Office Cleaning Services radicaron el pasado noviembre la petición de elección ante la JNRT.

“Esta es la primera de dos elecciones de los conserjes privados del DE. Ya los de Mangual votaron abrumadoramente por el Sindicato, ahora los empleados y empleadas de Xpert están en el proceso de también elegir a SPT como la unión que velará por sus mejores intereses”, precisó el también vicepresidente internacional de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés).

0 comments

Comments


bottom of page