top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CONDICIONES PELIGROSAS EN LAS PLAYAS DE PUERTO RICO: LLAMADO A LA PRECAUCIÓN DEL NMEAD

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, alertó sobre las condiciones peligrosas en las playas de Puerto Rico, especialmente en la costa norte, oeste y la isla municipio de Culebra.



El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica una marejada en el área norte, generando situaciones de riesgo.


Ayer, en el área de Rincón, tres personas fueron arrastradas por corrientes marinas, siendo rescatadas y llevadas a instituciones hospitalarias. Correa Filomeno hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar tragedias potenciales.


Ernesto Morales, meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, participó en el rescate de una persona en la playa de Tocones, en Loíza, que había sido arrastrada por corrientes. Morales advirtió que las condiciones marítimas permanecerán peligrosas hasta al menos el viernes, debido a la combinación de una marejada del norte y el aumento de vientos del este sobre las aguas locales.


El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno aseguraron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activados para atender cualquier eventualidad. Mantienen comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.


Se insta al público a seguir las redes sociales del NMEAD para obtener información actualizada. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Comments


bottom of page