top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CON MASIVA ASISTENCIA DAN POR INAUGURADO EL MURAL MÁS GRANDE DE PUERTO RICO EN HOMENAJE A SAN GERMÁN

Tras más de 5 meses de labor, la colosal obra del artista puertorriqueño Rafael “Rafique” Vega fue estrenada este martes en dicha ciudad ante la presencia de autoridades locales y de centenares de personas que asistieron a disfrutar de dicha creación y de un espectáculo musical, todo en el marco de la apertura de un nuevo local de supermercados cuyos dueños comisionaron este trabajo.




Con la presencia del alcalde de la ciudad, Virgilio Olivera, de empresarios, autoridades locales y de cientos de asistentes, fue inaugurado este martes en San Germán el mural “Los Espíritus de la Loma”, una creación del artista puertorriqueño Rafael “Rafique”Vega que homenajea a la “Ciudad fundadora de pueblos” y que es el más grande en la isla con 15 mil pies cuadrados.


La obra, que tardó cinco meses en ser concluida, es una cronología pictórica de la historia de este municipio, desde sus albores cuando los piratas asediaban sus inmediaciones, pasando por su fundación, por la conmemoración de la carta autonómica, por la poeta Lola Rodríguez de Tió, hasta su ícono del baloncesto Arquelio Torres Ramírez, constituyéndose así como un nuevo punto de atracción cultural y turística en el área sur.


Junto con expresar su alegría por el estreno, el jefe municipal manifestó que “éste es el primer mural, y de esta magnitud, que recoge la historia de San Germán, así que sin duda alguna es un gran orgullo para nuestra ciudad”. Informó que, como primera medida, el municipio va a incorporar esta gigantesca obra en todas sus rutas culturales “para que también los turistas puedan venir aquí, hasta Plaza las Lomas, a apreciar esta belleza”.


Por su parte Edwin Alonso, presidente de los supermercados Mr. Special y quien comisionó la obra para acompañar la apertura de uno de sus nuevos locales, destacó que ésta ha tenido una gran acogida entre el público, incluido el gobernador Pedro Pierluisi. “Todo el mundo que ha venido la ha encontrado sensacional. El otro día pasó por aquí el gobernador, me dijeron que estaba de paseo, la vio y me mandó una cartita, que la tengo en la oficina, donde dice que le encantó y que la encontró preciosa”.


Agregó que entre sus objetivos también estaba hacer un aporte indeleble a la ciudad, para que “cuando vengan los turistas no solamente visiten Porta Coeli, sino que también vengan aquí para apreciar el mural ya sea de día o de noche, ya que va a haber unos fluor lights prendidos desde el atardecer y se va a ver precioso”.


En tanto, el autor de la obra, Rafael “Rafique” Vega, expresó su agradecimiento por la oportunidad y dijo sentirse “honrado por los reconocimientos y reconfortado de que algo que empezó bien chiquito, como una idea, se convierta en una iniciativa tan grande y masiva”.


Señaló que para él este proyecto es importante no sólo porque es el mural más grande de Puerto Rico y porque es un aporte a la cultura sangermeña, sino que también “por haber recibido el auspicio del sector privado y de una marca tan grande como Mr. Special, que con esto evidencia su compromiso con el arte local en la isla”.


El corte de cinta del mural y del nuevo local de Mr. Special fue amenizado con un espectáculo musical que contó con la participación de la cantante Giselle y del salsero boricua Gilberto Santa Rosa.

0 comments

コメント


bottom of page