top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Con equipo y motoras nuevas la Policía Municipal de Ponce

La inversión a través de fondos ARPA superó los 350 mil dólares



miércoles, 24 de enero de 2024 (Ponce) - En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad en la ciudad, la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez entregó 202 chalecos antibalas, ocho (8) motoras y 20 computadoras portátiles para los oficiales de la Policía Municipal de Ponce.

La alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez les reiteró a los integrantes de la fuerza municipal el compromiso de la administración con la seguridad y los servidores públicos, destacando que estas adquisiciones no solo fortalecen la capacidad operativa de la uniformada ponceña, sino que también contribuyen al bienestar general de la comunidad.


“La Administración Municipal de Ponce continuará trabajando incansablemente para garantizar un entorno laboral seguro y adecuado para todos sus policías. Esta inversión se traduce en más y mejores servicios de nuestros policías a los ciudadanos. Nuestros policías no merecen menos, solo lo mejor para que realicen su trabajo con la vocación de servicio que les caracteriza al proteger la vida y propiedad de todos los ponceños”, aseguró Sifre Rodríguez.

Por su parte, el comisionado interino e inspector de la policía municipal, Lellys Ramos, detalló que, las computadoras móviles se obtuvieron para reemplazar computadoras vetustas con nueva tecnología que cumpla con el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos y mejorar los servicios. Asimismo, la adquisición de las motoras persigue el reforzar y renovar la flota vehicular. Estas unidades se integran a las 8 que se le habían entregado previamente a la unidad motorizada para un total de 16 motoras nuevas que están listas para patrullar las calles e intensificar la presencia y protección de las comunidades. Por otro lado, para proteger vida la primera vida que debe estar asegurada es la de nuestros policías. En esa dirección no escatimamos para lograr la compra de estos chalecos antibalas de última generación.

Estas adquisiciones se suman a un historial sólido de mejoras en el equipamiento del cuerpo policiaco municipal. Desde el 2021 ya se han sumado 35 vehículos, 19 bicicletas, 8 motoras previas, armas de fuego y chalecos antibala.

La inversión total de los vehículos y el equipo ascendió a $354,661.20 dólares en fondos del American Rescue Plan Act (ARPA).

Comentarios


bottom of page