top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Con agenda cargada de trabajo en Washington D.C. alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez

La Conferencia Nacional de Alcaldes ofrece una oportunidad única de talleres y reuniones con funcionarios federales y de la Casa Blanca



martes, 16 de enero de 2024 (Ponce) – Con el enfoque de tratar temas medulares para la ciudad, obtener fondos federales adicionales y crear alianzas con entidades gubernamentales, empresariales y sin fines de lucro, la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez viajó –ayer lunes, 15 de enero- a la capital federal.

Hoy martes, primer día de esta convención, la agenda es dedicada al emprendimiento, el empresarismo y el empoderamiento de la mujer en los negocios. Mientras que el segundo día, se adentra en temas alternos sobre inteligencia artificial en las ciudades con el vicepresidente de Google, temas ambientales con la Environmental Protection Agency (EPA por sus siglas en inglés), programas de incentivos para iniciativas ambientales (Ecommerce). De igual forma, funcionarios federales brindarán sesiones de crecimiento económico y la economía de la movilidad que fomentan el desarrollo de más comercios y mejores empleos. Por otra parte, también se tratarán temas sobre las estrategias para atajar las situaciones del incremento en personas sin hogar, los opiodes, concluyendo la jornada con una reunión de la alianza latina.

En cuanto al tercer día, jueves, 18 de enero, el enfoque recae sobre las Pymes, el empresarismo local, el desarrollo de pequeñas empresas y las librerías como una oportunidad de negocios incentivada por el gobierno federal. Algunos de los panelistas para este día, incluyen al vicepresidente de la cadena Starbucks y miembros del gabinete presidencial como el secretario de Estado, Educación y Transporte. La jornada de ese día la complementan reuniones relacionadas al P3 Task force, temas de vivienda con los fondos de CDBG y diseño urbano.

Junto a la alcaldesa viajaron el director de Planificación y Desarrollo Económico, Jean Paul González Santini, al igual que el director del Departamento de Vivienda Municipal y Desarrollo socioeconómico, Job K. Bonilla.

Interinato en el cargo de alcalde

Desde hoy martes, 16 de enero al salir del país en viaje oficial la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez, se activa la ordenanza 5 Serie 2023-2024 sobre el orden sucesoral en el Municipio Autónomo de Ponce. La ordenanza dicta que en segundo lugar luego de la vice alcaldesa automáticamente el administrador municipal, Francisco Rodríguez Alier, asume las responsabilidades y deberes del cargo de alcalde interino. Este interinato durará hasta el regreso a la ciudad de Ponce de la funcionaria el jueves, 18 de enero.

Comments


bottom of page