top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COMITÉ ORGANIZADOR PRESENTA ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA EDICIÓN 62 DEL MEDIO MARATÓN SAN BLAS

La Fraternidad Delta Phi Delta, el alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla y la Compañía de Turismo de Puerto Rico presentaron hoy a los corredores de alto rendimiento de 10 países, que estarán participando en la sexagésima segunda edición del Medio Maratón San Blas.

 



El presidente del comité organizador, Lcdo. Einar Ramos López, explicó que para el evento el 3 de marzo del 2024, hay participación confirmada de Tanzania, Etiopía, Kenia, Chile, México, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Sudáfrica y Puerto Rico.

 

“Tenemos una edición histórica en la que habrá 2,100 atletas en la ruta. Estamos muy complacidos con la participación de este año con 10 países representados por sus mejores fondistas. El San Blas está en su mejor momento y esperamos una gran demostración atlética. Tenemos que agradecer a los runners puertorriqueños que son los que hacen la carrera y que siempre nos acompañan en esta prueba deportiva única en el mundo. A los auspiciadores y a las agencias gubernamentales que trabajan con nosotros el plan de seguridad nuestro agradecimiento”, dijo Ramos López.

 

Por su parte, el director ejecutivo del San Blas, Antonio Rodríguez Colón, anunció que entre los corredores figura Bernard Ngeno, primer lugar en San Blas 2022 con tiempo de 1:03:39.

 

“Otro atleta al que los fanáticos mantienen vigilado es Joseph Panga, segundo lugar en San Blas 2023 con 1:04:33. Entre féminas es importante mencionar a Daisy Kimeli, primer lugar en el San Blas 2023 con 1:13:47.

 

En cuanto a puertorriqueños el San Blas 2024 tendrá a Arnaldo Martínez, posición 33 en el Medio Maratón de Houston 2024 con 1:04:16, primer lugar en el Medio Maratón de Villalba 2023 con 1:10:28, séptimo lugar en el Medio Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con 1:10:28 y posición 24 en el Medio Maratón de Barcelona 2023 con 1:04:06. También estará en carrera Paola Alejandra Figueroa, primer lugar nacional en San Blas 2023 con 1:21:00.

 

Esta edición será dedicada a Arnaldo Martínez Reyes. La nadadora Mónica Angelique Colón colocará la corona de laureles a la fémina ganadora y el atleta coameño Lionel Ortiz Alvarado al ganador masculino. El padrino de la carrera es el animador Alex DJ. El disparo de salida lo realizará Cruz Alberto Torres Colón, excanciller y expresidente del Medio Maratón San Blas. Durante la actividad se hizo un reconocimiento especial al Fraterno Elmer Ortiz Rodríguez y a los exatletas Manuel López Vargas y Mildred Zayas Martínez.

 

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos García Padilla, reaccionó complacido con la participación lograda, destacó la calidad de corredores que participarán y analizó el efecto económico que tiene esta edición para toda la región.

 

“Tenemos que felicitar a la Fraternidad Delta Phi Delta por inscribir 2,100 atletas. No hay duda de que tendremos una competencia fuerte. Nuevamente el San Blas reúne lo mejor del fondismo del mundo. Pero además del plano deportivo, tenemos que mirar el beneficio económico y social que tiene. Miles de participantes y espectadores aportarán a la actividad comercial de nuestra ciudad. Así también beneficiará a municipios cercanos en renglones de productos y servicios. El San Blas es la bandera deportiva de Puerto Rico y una oportunidad única para promovernos como destino turístico del mundo”, dijo García Padilla.

0 comments

Commentaires


bottom of page