top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Comité Camino al Centenario de Tite Curet Alonso avanza hacia la emisión de sello postal conmemorativo en honor al legendario compositor puertorriqueño

El Comité Camino al Centenario de Catalino 'Tite' Curet Alonso ha completado los trámites para solicitar un sello postal conmemorativo en honor al legendario compositor puertorriqueño. Tite Curet Alonso, reconocido por sus éxitos en las décadas de 1970 y 1980, es considerado uno de los más grandes creadores de la FANIA, el sello musical de salsa más famoso de todos los tiempos.



La solicitud para el sello postal fue enviada el 26 de diciembre y recibida el 29 de diciembre, cumpliendo con los requisitos de fecha. La carta oficial está respaldada por numerosas firmas de personalidades de las artes, educación, deportes y cultura. El proceso de evaluación para sellos de honor es extenso, con más de 40,000 solicitudes, y el Comité destaca que Tite Curet Alonso cumple con todos los requisitos exigidos.


El objetivo principal es celebrar el centenario del nacimiento de Tite Curet Alonso en 2026 con actividades educativas, culturales y sociales. El Comité se ha organizado con tres años de anticipación para planificar efectivamente todas las actividades y destacar la contribución del compositor a la cultura popular de Puerto Rico. Se busca llevar el mensaje a través de eventos artísticos, actividades educativas y encuentros en escuelas, centros culturales y comunidades.


Tite Curet Alonso, autor de clásicos como 'Periódico de ayer', 'Anacaona' y 'Marejada feliz', se destacó por sus temas de temática social, historias de barrio y mensajes de injusticia. El Comité invita al público a participar en las convocatorias y reuniones para contribuir con iniciativas en este proyecto de reconocimiento al legado del compositor puertorriqueño.

Comments


bottom of page