top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Comisionada espera un Mensaje de Estado enfocado en la aceleración de la reconstrucción de PR

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, confía en que el gobernador Pedro Pierluisi dará un mensaje mañana con buenas noticias al pueblo, donde explicará cómo avanza el desembolso de fondos federales para las obras de reconstrucción y desarrollo económico, así como la activación y expansión de más programas sustentados con fondos federales como el de financiamiento de sistemas de energía renovable que comenzó hoy.



“Esperamos que el gobernador anuncie pasos concretos para que se acelere la construcción de obras que cuentan hace años con las asignaciones federales que ya procuramos, de manera que generen más empleos, aumenten la tasa de ocupación laboral y genere más actividad económica y recaudos fiscales locales. De igual forma la seguridad pública es un elemento importante ante el aumento de la ola criminal en la isla y el retiro de cientos de miembros de la uniformada”, expresó González Colón.


La congresista recibió el viernes la invitación al Mensaje de Estado del gobernador, al que personal de su oficina la excusó por el Congreso estar en Sesión esta semana, donde se trabajan las asignaciones de fondos y presupuesto incluyendo la Sesión donde se verá el H.R. 1 para bajar los costos de energía y donde tendrá que votar por enmiendas. El Congreso mantiene vistas públicas esta semana donde la comisionada es parte de esas comisiones.

Comments


bottom of page