top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COMISION DE NOMBRAMIENTO DE PONCE ATIENDE TITULAR DE EMERGENCIAS MEDICAS

El licenciado José A. Hernández Lázaro, legislador municipal de Ponce por el Movimiento Victoria Ciudadana, informó a través de sus redes sociales acerca de la vista en comisión del nuevo designado para dirigir la Oficina de Emergencias Municipales, el señor Ángel Feliciano Sánchez. Durante la reunión de la comisión, se registraron dos votos en contra provenientes de legisladores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), el partido del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.



Hernández Lázaro escribió:



¿Qué pasó anoche en la Legislatura?

En la tarde y noche de ayer, se celebraron dos reuniones de comisiones en la Legislatura Municipal.

[...]


Posteriormente, la Comisión de Nombramientos atendió la designación de Ángel Feliciano Sánchez, como director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Como parte de una extensa exposición, el señor Feliciano habló sobre su experiencia profesional y su llegada al Municipio de Juana Díaz donde ocupó varias posiciones de confianza, incluyendo las de Director de la Oficina de Arte, Cultura y Turismo, Director de la Oficina de Propiedad y Documentos Públicos, y Director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipales.

Al preguntarle sobre la situación de los fuegos en el casco urbano, comentó sobre la posibilidad de que se trabajara un registro electrónico de hidrantes, pero no pudo precisar qué adelantos ha habido con la inspección de los mismos, que comenzó para el 2021. Como parte de las preguntas de la Legislatura, desde la delegación de mayoría se expresó preocupación sobre cuán preparado está el Municipio para la temporada de huracanes y sobre la discusión e implementación del plan de emergencia. El nominado se comprometió en hacerle llegar dicho plan a los miembros de la Legislatura.

Al momento de votar por emitir la recomendación favorable, hubo 6 votos a favor, 2 votos en contra de miembros de la delegación del PPD y mi abstención, al entender que, aunque cumplía con los requisitos legales para ocupar el puesto, existen varias preocupaciones que hay que investigar y atender antes de la votación en el pleno.

Como siempre, los mantendré al tanto de lo que ocurra con estos temas.




Comments


bottom of page