Comienzan impactos comunitarios para la adquisición de títulos de propiedad
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Comienzan impactos comunitarios para la adquisición de títulos de propiedad

Ponce, Puerto Rico (12 de octubre 2022)- El representante de Ponce y presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano Angel “Tito” Fourquet, inició lo que serán los impactos comunitarios junto al Departamento de Vivienda, con el fin de orientar a la ciudadanía ponceña y lograr que las familias que vienen casas enclavadas en terrenos ajenos logren obtener su título de propiedad.

La comunidad Playita Ferry inauguró esta iniciativa del representante ponceño dónde más de 28 familias fueron orientadas sobre el proceso para la adquisición de títulos, cobijado por el programa de Vivienda “Autorización de Títulos”, el cual es subvencionado con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés).


“Estamos en una crisis de vivienda y Ponce no es la excepción. Desde que comencé a trabajar como representante del Distrito 24, me he comprometido en atender el asunto de escases de vivienda y sobre todo atender la necesidad de muchos ponceños y ponceñas que al presente no poseen sus títulos de propiedad, a pesar de residir por años en una misma propiedad. Hay personas que llevan tiempo sin recibir servicio de agua y luz, a razón de no ser los titulares de dicha propiedad, además de otras familias que, por no tener título de propiedad no fueron elegibles para recibir asistencia federal luego del paso de los huracanes Irma y María, sumado los eventos de los terremotos del sur” manifestó el representante popular Fourquet Cordero.


Para el programa pueden solicitar propietarios de viviendas (o que consideren tener un derecho propietario) en propiedad privada o en terrenos del Departamento de Vivienda o de alguna instrumentalidad pública y que ocupaban la unidad como residencia principal al momento de los huracanes Irma/María. Los solicitantes o interesados deben presentar los siguientes documentos: Identificación con foto, evidencia de residencia principal (facturas de utilidades, planilla, estado de cuenta, etc.), declaración jurada de titularidad acompañada de 1 de los siguientes documentos: Testamento, Prueba de herencia, Orden judicial que otorgue participación en la propiedad, Contrato de compraventa, Evidencia de contrato de usufructo, Evidencia de que ocupa el terreno con derecho de uso y disfrute, Certificado de matrimonio, Correspondencia de FEMA otorgando asistencia. Se pueden considerar otros documentos dependiendo del caso particular: Evidencia de ingresos (talonarios, beneficios del SS, Planilla, Desempleo, Pensión Alimentaria, entre otros).


El representante señorial Fourquet Cordero, continuará anunciando los próximos impactos a través de sus redes sociales hasta cubrir el 100% del Distrito 24 y que las familias que carecen de titularidad estén debidamente orientadas.

0 comments
bottom of page