top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Comienza Entrega de $177 para Alimentos a Estudiantes a Través del Programa Summer EBT




Desde este jueves, el Departamento de la Familia comenzará a depositar $177 a todos los estudiantes del Departamento de Educación y a alumnos de algunas escuelas privadas para la compra de alimentos durante el verano. Este beneficio, denominado “Summer Electronic Benefit Transfer Program for Children” o Summer EBT, beneficiará a unos 300,000 menores de edad y es el único programa de Familia que no requiere verificación de ingresos de los padres o encargados.


Alberto Fradera Vázquez, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), aclaró que el único requisito para recibir el dinero es que el menor haya estudiado el pasado año escolar en una escuela pública o privada bajo el Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación.


Fradera destacó que este es el primer programa sin requisito de ingreso, permitiendo a todos los padres o encargados de estudiantes de escuelas públicas reclamar este dinero, ya que sus nombres fueron suministrados por Educación a Adsef. Los padres de estudiantes en colegios privados pueden revisar una lista disponible en la página web del programa Summer EBT para verificar si tienen derecho a los fondos.


La solicitud para recibir el beneficio se puede completar en línea en serviciosenlinea.adsef.pr.gov/sebt. Los beneficiarios del PAN recibirán el beneficio automáticamente, mientras que los nuevos solicitantes deben completar una solicitud detallada. Los depósitos para las familias que ya reciben el PAN comenzarán este jueves y se realizarán según el dígito del 0 al 9 del número de identificación.


El dinero recibido solo podrá ser utilizado para comprar alimentos no preparados en los 3,000 comercios certificados por el Departamento de la Familia. Artículos como papel higiénico, detergentes o bebidas alcohólicas no están permitidos.


Este programa busca reforzar la seguridad alimentaria en los hogares, especialmente entre los menores, ofreciendo un apoyo significativo durante el verano.

0 comments

Comentarios


bottom of page