Comienza convocatoria para impulsar el crecimiento digital en empresas locales
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Comienza convocatoria para impulsar el crecimiento digital en empresas locales

Conscientes de la necesidad de continuar adiestrando y apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a integrar las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció el comienzo de la segunda convocatoria del Programa de Mercadeo Digital y plataforma de E-Commerce. Este programa, coordinado por el Programa de Comercio y Exportación (PCE) tiene como fin acortar la brecha digital dentro de las PyMEs, promoviendo la integración de estas tecnologías en sus estrategias comerciales.

“Vivimos en una era digital y dentro de este nuevo escenario, es indispensable contar con las herramientas adecuadas para optimizar las operaciones de nuestros negocios a través de la tecnología y la innovación. Esta aceleración digital permite que las oportunidades de hacer negocios sean 24/7. Puerto Rico, como parte de la economía global, no puede quedarse en la fila de atrás. Este programa, es una muestra de cómo nuestro Marco Estratégico para el Desarrollo Económico, busca el desarrollo integral de ciudadanos competitivos que puedan emprender negocios productivos con capacidad de insertarse en la economía global”, sostuvo el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

Bajo este programa de aceleración digital, creado gracias a la subvención del Economic Development Administration (EDA), se estarán seleccionando a 40 empresas locales para recibir este incentivo: 20 para la iniciativa de mercadeo digital y 20 para desarrollo de plataforma de E-Commerce, las cuales recibirán servicios y capacitación especializada para ejecutar estrategias de mercadeo en redes sociales o crear plataformas digitales para vender sus productos o servicios de forma electrónica.

Jorge Pagán, director del PCE afirmó que, “cada negocio y pequeña y mediana empresa tiene su propio potencial y en el DDEC, apostamos a que la integración de la tecnología y las nuevas tendencias de mercadeo digital y de comercio electrónico pueden marcar una gran diferencia en la expansión y crecimiento de una empresa. Exhortamos a todos las PyMEs interesadas a aprovechar esta oportunidad.”

Entre los requisitos para solicitar este incentivo se encuentran: ser una pequeña o mediana empresa bonafide local, poseer Registro de Comerciantes del Departamento de Hacienda, seguro social patronal, DBA (deberá proveer seguro social personal) o Certificado de Incorporación, en el caso de corporaciones. Las empresas interesadas podrán acceder a la página web www.refuerzoeconomico.com y registrar su solicitud antes del miércoles 19 de octubre de 2022.

0 comments
bottom of page