top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Colocan primera piedra proyecto mejoras facilidad deportiva en Juana Díaz #Reconstrucción

Juana Díaz- El alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández acompañado del director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy y de personal de FEMA anunciaron el inicio del primer proyecto de mejoras a una facilidad deportiva en la Ciudad bajo los fondos del programa de recuperación del Huracán María.  


Así lo señalaron durante la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto de mejoras al Parque de béisbol de la Comunidad Jacaguas.  El proyecto estará a cargo de Global Solutions Equipment como contratista y tendrá una inversión de$1.4 millones provenientes de fondos FEMA. Entre los alcances de los trabajos se incluye la reconstrucción de verjas en concreto y ornamentales, alumbrado, facilidades sanitarias, área almacén, bleachers, mejoras al terreno de juego, entre otros elementos.  


“Los rigurosos y complejos procesos administrativos que exigen FEMA y COR3 y la gran cantidad de proyectos de diversa índole relacionados con los daños de María que hay que atender en Juana Díaz y a través de Puerto Rico, han representado un obstáculo para adelantar el Plan de recuperación de la Ciudad.   Por eso, el estar compartiendo con la comunidad este evento de colocación de primera piedra para poder dar inicio a la construcción, representa un importante avance para adelantar este tipo de proyectos cumpliendo con todos los procesos requeridos en Ley” destacó Hernández Torres.


Por su parte, Manuel Laboy señaló que, del total de 8 mil proyectos bajo el programa de recuperación de María, el 75% de los mismos son proyectos a trabajarse directamente con losmunicipios. “La punta de lanza para la recuperación y reconstrucción del País, definitivamente recae en el trabajo que puedan realizar los municipios.  En el caso del COR3, nos mantenemos trabajando de la mano con FEMA y con los municipios para que ese dinero pase de estar en el papel y se hagarealidad a través de estas obras como lo estamos haciendo al colocar la primera piedra tan importante para la comunidad” indicó Laboy.


Finalmente, el alcalde Ramoncito Hernández señaló que, a través del municipio se han estado realizando otros proyectos que han beneficiado directamente a los residentes del barrio Jacaguas entre los que destacó la repavimentación de distintos sectores de la comunidad con una inversión aproximada de $800 mil dólares, la próxima instalación de un piso engomado en la Cancha Bajo Techo de dicha comunidad, entre otros proyectos.

0 comments

تعليقات


bottom of page