top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COLLEGE BOARD DISCRIMINA CONTRA NIÑO CIEGO LEGAL SOBREVIVIENTE DE CÁNCER



Hola esta historia que les voy a contar lo hago con consentimiento de los padres de mi amigo Rey. El niño es estudiante de grado 12 de la Josefa Velez Bauza en Peñuelas.Mi amigo Rey para sobrevivir al retinoblastoma le extirparon ambos ojos por lo que es ciego legal. Este próximo mayo se gradúa de 4to año y le interesa seguir para la universidad a estudiar comunicación o educación para poder ayudar a la próximo generación de ciegos.


El pasado mes de noviembre el College Board le ofreció a Rey su examen sin ofrecerle ningún repaso como hacen con la corriente regular. El Departamento de Educación desde el 2022 le presento este caso al Secretaria para que el College Board  estuviera preparado al momento de ofrecerle el examen a Reinaldo.


El College Board no estaba preparado para ofrecer este examen a un ciego legal con la capacidad intelectual de mi amigo y saben que aún cuando lo tuvieron sentado de 8-3pm el estudiante dio un palo. Lo triste de esta es que 6 personas estaban presente ese día que Rey hizo su examen y fue certificado que se cumplió con todos las reglas pero el College Board dice que fue manipulación.


Como puede haber manipulación en un examen donde esta presente un personal del College Board que no conoce a Reinaldo ? El College Board sin mostrar el resultado quiere hacer la prueba nuevamente pero el mismo Rey dice que no. Lo único que se pide es ver el resultado pero estos se oponen a mostrarlo pero los mismos del Departamento saben que la nota de Reinaldo es una que ellos mismos no la imaginaban para un ciego como él.


Ahora digo yo: Que culpa tiene Rey de ser tan brillante  ? Que les impide mostrarnos su nota ? Porque el College Board quien lleva 60 años no estaba preparado para ofrecer un examen a un ciego legal como Rey ? Que pasara con los próximos después de el que es la razón por la cual Rey quiere ir al Tribunal ?


Yo llevo 20 años defendiendo a mis clientes y los pacientes de cáncer pero esto viola no solo la Constitución sino las leyes credas para los ciegos ó no videntes  y sobre todo la Ley 275 Carta de Derechos de Pacientes y Sobrevivientes de cáncer.


Es hora que se le haga justicia a Reinaldo "Rey"

0 comments
bottom of page