Cientos celebran la cultura en Feria de Artesanías de Ponce
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cientos celebran la cultura en Feria de Artesanías de Ponce

(Ponce) – Cientos de ciudadanos acudieron a la convocatoria del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira para celebrar las manifestaciones culturales, a través de la 48va Feria de Artesanías y 37ma Muestra de Arte, en un multitudinario evento realizado el pasado fin de semana en la Plaza Las Delicias de la Ciudad Señorial.




Allí disfrutaron de una extensa variedad de obras, creadas por artistas plásticos y artesanos en diversos renglones, quienes desplegaron hermosas piezas con las que llevaron el sustento a sus respectivos hogares, debido al sólido respaldo recibido por los visitantes locales y turistas que se unieron a la festividad.


“Estamos muy agradecidos por el enorme respaldo recibido en el evento más importante del año, ya que, nuestra intención es que los artesanos puedan generar sus ventas a través de esta actividad y, nos sentimos felices porque logramos el objetivo”, celebró Ana Iris Torres, presidenta de la Junta de Directores del Centro Cultural de Ponce.


“Hay que recordar que muchos artesanos y artistas esperan este evento con ansias, para aliviar la crisis económica que enfrentan hace más de cinco años, por el embate de fenómenos naturales y la pandemia del COVID-19. Así que podemos decir que regresaron a sus casas con una nueva esperanza”, sostuvo.


Durante el evento, se honró el trabajo y trayectoria de la sabaneña Norma Gómez, artesana en el renglón del petate; la artista plástica Virgen Torres Lizardi, el gestor cultural Amaury ‘Beto’ Santiago y, la enorme aportación de los organizadores del Carnaval de la Playa de Ponce que, contra viento y marea han logrado perpetuar la tradición.


Los presentes disfrutaron de la música de Daniel Rivera, hijo, con su recital ‘Daniel le canta a Danny Rivera’, así como la presentación del grupo Esencia, Algareplena, ballet folklórico Majestad Negra y Guateque, el conjunto Sazón Criollo, los Pleneros de Ponce y, el declamador nacional David Santiago, junto con el músico Wilfredo ‘Mambo’ Almodóvar y Kenneth Meléndez, entre otros.


“Nuevamente, gracias, Ponce, gracias, Puerto Rico, por la confianza que depositan en nuestro Centro Cultural. Les recuerdo que nuestras puertas permanecen abiertas para todo el público que quiera visitarnos, cualquier día de la semana y fines de semana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde”, concluyó la reconocida gestora cultural.

bottom of page