CHEITO RIVERA MADERA A LA JUNTA DEL PPD
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CHEITO RIVERA MADERA A LA JUNTA DEL PPD

El representante de la región sur del país aspira unir esfuerzos con diversos sectores para maximizar la protección ambiental



5 de febrero de 2023 – Guayanilla, PR – El representante sureño José Cheito Rivera Madera, ha decidido dar un paso adelante en su trayectoria política postulándose como delegado del sector ambiental ante la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), cuyas elecciones para escoger sus nuevos miembros está pautada para el próximo 26 de febrero en su Asamblea General y en la que tienen derecho a participar, según lo ordena el Reglamento de la colectividad, los delegados de los comités municipales.


Cheito Rivera, ha sido una de las voces resonantes en las luchas que han superado diversos grupos en defensa del medio ambiente, específicamente entre Guayanilla y Ponce, siendo reconocido por ser un inquebrantable portavoz sobre la importancia de ser militante para hacer retroceder todo aquello que dañe o ponga en riesgo la salud de sus constituyentes, los cuerpos de agua de la zona y el bosque seco de Guánica, cuya extensión territorial abarca todos los municipios que hoy representa.


El Representante, quien desde el año 2000 ha estado inmerso a los movimientos juveniles del PPD, campañas políticas a en su región y participó en al menos dos campañas a la gobernación como miembro del comité de estrategias, ha decidido aspirar a esta posición luego de haber sido abordado por líderes de la pava que lo visualizan como una voz necesaria a la hora en que se discuten temas nacionales, así como por su carisma para lograr que temas de su región sean considerados a nivel nacional.


Rivera Madera destacó la importancia de lograr acuerdos que creen armonía entre el desarrollo y la conservación por lo que subrayó la importancia de encontrar puntos de convergencia entre los asuntos que afectan al medio ambiente y el desarrollo económico en Puerto Rico, escuchando y permitiendo que más voces se sumen a la toma de decisiones.


“Hay una nueva generación de puertorriqueños que tiene entre sus prioridades la atención a este tema tan importante. Quieren ser parte del Puerto Rico que pretendemos legar y el PPD tiene la obligación de abrir sus puertas a todos que quieran aportar con sus conocimientos y experiencias en tan importante tema” sentencio el presidente de la Comisión Cameral de Turismo y Cooperativismo.


Al hablar de su senda política y su conformidad con la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, Rivera Madera resaltó el hecho de que, en su trayectoria política, “he estado íntimamente relacionada al tema ambiental, desde la lucha en contra de las minas en Viví Abajo (Utuado), la AES (Guayama), la protección de las playas, la férrea oposición al Gasoducto del Sur y su plan alterno, pero igual de dañino Vía Verde y al depósito de cenizas tóxicas en Puerto Rico”.


“Es hora de articular esfuerzos desde la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático para asegurarles a nuestros hijos y nietos el recibir de nuestras manos un país igual o mejor que el que nosotros heredamos en términos ambientales, jamás peor. Ciertamente hemos madurado mucho como colectividad y debemos demostrarlo con hechos al tomar este tema de la mano, -a un Puerto Rico más consciente- en el tema de la protección del medio ambiente. Sé que lo podemos lograr y se lo debemos a las futuras generaciones”, Sentenció Cheito Rivera Madera.

bottom of page