top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Centro Médico Episcopal San Lucas gradúa a 42 nuevos médicos especialistas y subespecialistas

El Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) celebró el logro de un grupo de 42 nuevos subespecialistas del Programa de Educación Médica, quienes completaron los requisitos de las residencias de medicina transicional, pediatría, cardiología, cirugía, obstetricia y ginecología, emergencia y medicina interna.



“Una vez más cumplimos nuestro compromiso de desarrollar más médicos para nuestro país. Puerto Rico y su gente los necesita”, expresó Juan Salazar Trogolo, Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.


San Lucas se consolida como el hospital privado con la mayor cantidad de residencias médicas en Puerto Rico, manteniendo su compromiso inquebrantable con la excelencia académica y la capacitación clínica de los nuevos subespecialistas. De igual forma, la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad y son entrenados para brindar los servicios de salud centrados en el cuidado individualizado.


El Lcdo. Rafael ALvarado Noriega, director ejecutivo operacional del CMESL manifestó “estamos increíblemente orgullosos de nuestros graduados y confiamos en que contribuirán significativamente al avance de la atención médica en Puerto Rico y más allá. Los animo a nunca perder de vista la importancia de la humanidad en la medicina. Detrás de cada diagnóstico y tratamiento, hay una persona que confía en ustedes».


“Continuaremos trabajando intensamente para que nuestro programa se mantenga como uno de los principales centros de educación médica graduada en Puerto Rico. Reafirmamos nuestra responsabilidad social con la salud pública de nuestro país”, sostuvo la Dra. María Valentín Mari, directora de Educación Médica Graduada San Lucas.


La ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en el Ponce Hilton, contó como orador invitado al secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado.


El Programa de Educación Médica está acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Educa­tion (ACGME), organismo que rige las residencias médicas en Estados Unidos. Además de los programas de residencia, cuentan con un programa de adiestramiento en podiatría subespecializado en cirugía reconstructiva de pie y tobillo.

0 comments

Comments


bottom of page