top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Centro de Servicios Integrados de Yauco añade Real ID a su cartera de servicios

El Centro de Servicios Integrados (CSI) del municipio de Yauco recientemente añadió la capacidad de emitir y renovar la licencia Real ID a su ofrecimiento de servicios, facilitando el acceso para que los ciudadanos de la zona puedan obtener su identificación siguiendo los estándares vigentes del gobierno federal, anunció el secretario de Estado, Omar J. Marrero.




“Con este nuevo ofrecimiento hecho posible tras la certificación del Departamento de Seguridad Nacional, seguimos impulsando el propósito de los Centros de Servicios Integrados del Departamento de Estado, que es facilitar la prestación de servicios gubernamentales en un mismo lugar”, indicó por su parte la subsecretaria de Estado, Gianna Cruz, quien visitó las instalaciones como parte de la inauguración del servicio.


La secretaria del Departamento de Trasportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, también participó de la actividad y destacó la importancia de aumentar la accesibilidad de los servicios de Real ID a lo largo de toda la Isla.


“Es vital de que el ciudadano tenga fácil acceso a este servicio, más aun considerando que, desde agosto del 2025, el Real ID será un requisito para viajar a los Estados Unidos. Con esta colaboración con el Departamento de Estado, ciertamente estamos cumpliendo este cometido”, recalcó la secretaria.


Con la certificación para emitir Real ID en el CSI de Yauco, totalizan cinco los Centros donde ya se puede renovar su licencia con Real ID. Los demás CSI con este servicio son Vieques, Minillas, Guaynabo, y Loíza.


El CSI de Yauco opera desde agosto del 2021 y se han servido más de 62,000 ciudadanos hasta el presente, informaron los oficiales. Entre las agencias que ofrecen servicios en este CSI se encuentra el Registro Demográfico, Lotería de Puerto Rico, Departamento de Hacienda, Rehabilitación Vocacional, Departamento del Trabajo, Medicaid, Banco de Desarrollo Económico, CESCO, Departamento de la Familia, Corporación del Fondo del Seguro del Estado y la Junta de Inscripción Permanente.

 

El Centro de Servicios Integrados de Yauco atiende público, por orden de llegada, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. El mismo se encuentra localizado en el casco urbano en el Paseo del Café en la Calle Comercio #39. Para más información, también puede acceder el portal de internet de los Centros de Servicios Integrados, csi.pr.gov.

0 comments

Comentarios


bottom of page