CELEBRARON LOS 140 AÑOS DEL PARQUE DE BOMBAS EN PONCE; PROPONEN NUEVA FERIA DE EXPOSICIÓN
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CELEBRARON LOS 140 AÑOS DEL PARQUE DE BOMBAS EN PONCE; PROPONEN NUEVA FERIA DE EXPOSICIÓN

La iniciativa de la capitana de Isla Caribe, Melina Aguilar, y un grupo de jóvenes ponceños y ponceñistas no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el cumpleaños número 140 del icónico Parque de Bombas de Ponce.


El legislador Municipal el licenciado José A. Hernández Lázaro, el historiador Juan Riestra y los empresarios Mikeyla y Wilmer de Salon Boricua se unieron a Melina Aguilar el pasado viernes 1 de julio para celebrar el aniversario de la estructura que se construyó para una feria en 1882.



El alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón y la primera dama se unieron a la celebración de iniciativa comunitaria para agradecer a las decenas de ponceños y turistas que se dieron cita frente al Parque así como un nutrido grupo de empleados municipales que respondieron al llamado de vestirse de rojo y negro para la ocasion.


Por su parte, Melina Aguilar aprovechó la oportunidad de exhortar a los ponceños a conocer la historia del Parque de Bombas de cómo llegó a la ciudad, en entrevista con Carlos José Vázquez Aquilar recordó - “la estructura que se supone estuviese en La Plaza solo por 16 días, gracias a la unión de la comunidad, el gobierno y el comercio, 140 años despues todavia esta aqui”.


Por su parte, el historiador Juan Riestra propuso que de cara a los 150 años que se celebraron en el 2032, Ponce celebra una nueva Feria de Exposición como la que se celebró en 1882 para resaltar la Ciudad, su historia y su valor.





0 comments
bottom of page