top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CELEBRANDO A CELIA CRUZ: LANZAN MONEDA CON SU EFIGIE Y EMBLEMÁTICO "¡AZÚCAR!"




La famosa cantante cubana Celia Cruz, fallecida hace 20 años, será honrada con una moneda de 25 centavos de dólar en la serie "American Women Quarters" emitida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. La moneda, que se dará a conocer en 2024, muestra a Celia Cruz con su icónica exclamación "¡Azúcar!", y es parte de un programa para homenajear a mujeres destacadas en la historia de Estados Unidos.


El reverso de la moneda presenta un retrato de George Washington y en el anverso, la imagen de Celia Cruz con su deslumbrante sonrisa y uno de sus atuendos característicos. La cantante es reconocida como una cantante cubano-estadounidense, icono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.


Celia Cruz, que se exilió en Estados Unidos en 1961 y nunca regresó a Cuba, ha sido objeto de múltiples homenajes en el 20 aniversario de su muerte debido a un cáncer. La comunidad cubana le rindió tributo con un desfile y una carroza en Nueva York, y el alcalde de la ciudad declaró el "Día de Celia Cruz" en su honor. Sus seguidores también acudieron a su mausoleo en el cementerio Woodlawn en El Bronx para recordarla.



0 comments

コメント


bottom of page