CELEBRAN CUMBRE DE TURISMO EN PONCE; RETOMAN ESFUERZOS DE PROMOCIÓN PARA LA CIUDAD Y TODO EL SUR DE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CELEBRAN CUMBRE DE TURISMO EN PONCE; RETOMAN ESFUERZOS DE PROMOCIÓN PARA LA CIUDAD Y TODO EL SUR DE

(Ponce lidera esfuerzos para “prender” el turismo en todo el sur de la Isla)


En la mañana del jueves la Oficina Municipal de Desarrollo Turístico de Ponce convocó a los líderes de la industria del turismo de toda la zona sur de la Isla en una cumbre que llamaron Misión Sur.



El propósito del encuentro multisectorial es accionar la zona luego del paso del huracán Fiona y dar a conocer que el Sur está listo para recibir visitantes y retomar los esfuerzos de desarrollo económico para los comerciantes. Además, busca como objetivo devolver la confianza a los viajeros que el destino está listo para recibir los visitantes.


Representantes de todos los sectores del turismo estuvieron presentes incluyendo todas las hospederías de Ponce que acogieron con beneplácito la iniciativa de cara a la temporada de Navidad.


Para Ivan Rodriguez, Director de la Oficina de Turismo Municipal la iniciativa es abarcadora. En un aparte con El Vigía, Rodríguez dijo “No nos estamos limitando a Porta Caribe, estamos incluyendo todos los municipios desde Lajas a Guayama y debe estar todo listo para la primera semana de noviembre, aprovecharemos todos los eventos que se hacen durante la temporada de fiestas y seremos agresivos en la publicidad y en la oferta”.


En la cumbre presentaron representantes de la Compañía de Turismo en la persona de su Directora Regional Yashi Ruiz que presentó la campaña “Turistea por tu Isla”, el representante del DMO Edward Zayas incorporó a la iniciativa municipal el esfuerzo de “LIVE BORICUA”, mientras que la representación de la Cámara de Representantes de Puerto Rico fue por el Representante del Distrito 23 José “Cheito” Rivera Madera.




Se espera que los esfuerzos de MISIÓN SUR comiencen a principios de noviembre con el lanzamiento formal de la marca y estaría vigente desde Acción de Gracias, toda la temporada de Navidad hasta finales de enero.


bottom of page