Celebra Peñuelas medida para honrar a la deportista y abanderada olímpica Ivelisse Echevarria
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Celebra Peñuelas medida para honrar a la deportista y abanderada olímpica Ivelisse Echevarria

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, celebró la aprobación en el Senado de la Resolución Conjunta 257, presentada por la senadora de distrito y vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, para designar la carretera #385 de Peñuelas, con el nombre de la deportista peñolana Ivelisse Echevarría Echevarría.


“Para los peñolanos y para todo Puerto Rico, Ivelisse Echevarría Echevarría es una ciudadana ejemplar en lo personal y profesional. Es natural de nuestro barrio Seborruco (Tallaboa Saliente) y probablemente es la mujer que más gloria le ha dado al pueblo de Peñuelas en el ámbito deportivo. Participó de dos (2) Juegos Olímpicos y abanderada de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atlanta del 1996”, señaló el Alcalde. En aquel encuentro, Ivelisse fue la lanzadora ganadora en la única victoria de Puerto Rico en la historia del softbol olímpico, lanzando una blanqueada de juego completo de 2-0 contra un fuerte equipo australiano.

Echevarría participó además en cuatro (4) Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuatro (4) Juegos Panamericanos, cuatro (4) Copas Mundiales, tres (3) Zonales Centroamericanos y tres (3) Zonales Panamericanos, todos en el deporte de softball, aunque también se destacó en el deporte de pista y campo durante su vida universitaria. Posee además el récord de la Liga Atlética Universitaria (LAI) en tiro de bala defendiendo los colores de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

La destacada peñolana además fue exaltada al salón de la fama del softball mundial en el 2003, y al Pabellón del Deporte Puertoriqueño. De igual manera, es parte da la Galería de los Inmortales de la Federación de Softball de Puerto Rico, Galería Inmortales del Deporte Pionero, Ponceño y del Deporte Peñolano.

Nacida el 4 de noviembre de 1956, a lo largo de su carrera, Ivelisse ganó más de 40 juegos en competencias internacionales, incluido un juego perfecto en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987. “Con la aprobación de esta Resolución Conjunta 257, esperamos que al pasar la misma a la Cámara de Representantes para au aprobación, y que luego pase a la firma del gobernador Pedro Pierluisi”, finalizó Gonsález Souchet.

0 comments
bottom of page